Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Carlos E. Osorio no negó estar detrás de polémica valla política y habla de investigación del CNE

En diálogo con Ecos del Combeima, el representante a la Cámara habló por primera vez sobre el mensaje instalado en el barrio Germán Huertas Combariza y la queja que interpuso el abogado Henry Torres ante el CNE.
Imagen
1
8 Ago 2025 - 6:36 COT por Ecos del Combeima

Por primera vez, el representante a la Cámara Carlos Edward Osorio se pronunció en entrevista con Ecos del Combeima sobre la polémica valla ubicada en el barrio Germán Huertas Combariza de Ibagué, cuyo mensaje fue interpretado como un ataque al presidente del Partido de la U en Tolima, Andrés Hurtado, y de respaldo a la alcaldesa Johana Aranda.

La valla en cuestión decía: “Las mujeres no son tontas. Tonto es aquel, que, creyéndose Dios, considera que les han ‘hurtado’ a ellas, su honor, su independencia y su dignidad”.

El representante, quien no negó estar detrás de la instalación del elemento, defendió el derecho del Consejo Nacional Electoral a indagar el caso.

“Respetable, respetable, que el Consejo Nacional Electoral atienda las inquietudes de quienes consideran que este ciudadano ha podido infringir la ley. Esperemos a ver qué resuelve el Consejo Nacional Electoral. Yo acataré cualquiera que sea la decisión que profiera esta importante corporación”, dijo.

Frente a que la denuncia fue presentada por el abogado y también uribista Henry Torres Pinilla, respondió.

“El ciudadano es un ciudadano a quien yo respeto y está en su legítimo derecho de exponer lo que bien tenga ante el Consejo Electoral”.

La queja, radicada por Torres, alega que se trató de propaganda electoral en tiempos no autorizados por la ley.

El CNE ordenó oficiar a Osorio para que entregue su versión de los hechos.