Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La foto que sugiere un apoyo del ‘yepismo’ al liberal Gentil Gómez

Una fotografía entre el excongresista Jaime Yepes y el candidato liberal Gentil Gómez ha desatado especulaciones sobre una nueva alianza política que podría cambiar el rumbo de las elecciones atípicas en Melgar, Tolima.
Imagen
gentil
Crédito
Suministrada
7 Jul 2025 - 15:24 COT por Ecos del Combeima

El quiebre de la alianza entre Andrés Hurtado y Jaime Yepes podría catapultar la candidatura del liberal Gentil Gómez Oliveros en las próximas elecciones atípicas en Melgar, Tolima.

Ese es, al menos, el mensaje que deja una reveladora fotografía en la que aparecen Gómez y el excongresista Yepes compartiendo en un establecimiento del centro de Ibagué.

El respetado analista político, Gustavo Collazos, fue consultado por Ecos del Combeima y sugiere que la imagen podría ser el primer indicio de un apoyo del movimiento político de Yepes a la aspiración de Gómez a la Alcaldía.

Este eventual respaldo no sería relevante si no fuera porque el Partido de la U, que durante años tuvo a Yepes como figura principal y que hoy es liderado por el exalcalde Hurtado, ya tiene candidato propio: Francisco ‘Pacho’ Bermúdez, quien cuenta con el aval y respaldo del hurtadismo.

El distanciamiento entre Yepes y Hurtado, originado en parte por el ataque político a la diputada Yully Porras de Yepes, habría sido el detonante de esta señal de respaldo al liberal Gómez por parte del círculo cercano al excongresista.

Este apoyo resulta clave para la campaña de Gómez, quien, pese a obtener el aval liberal, enfrenta una división interna en el partido a nivel local, lo que ha fragmentado su electorado tradicional.

El analista político también descartó que la fotografía configure una posible doble militancia, dado que Yepes no aspira a ningún cargo de elección popular.

Así las cosas, las elecciones atípicas en Melgar —convocadas tras la nulidad electoral de Rodrigo Hernández decretada por el Consejo de Estado— se perfilan como una contienda impredecible y cargada de tensión, digna de “alquilar balcón”.