"Es el Rottweiler de Jaramillo": el dardo de Gentil Gómez al diputado Carlos Reyes

Gentil Gómez Oliveros, candidato a la Alcaldía de Melgar en las próximas elecciones atípicas, se fue lanza en ristre contra el diputado Carlos Reyes, luego de que este emitiera un comunicado a la opinión pública en el que se refería a la renuncia de Mauricio Jaramillo al Partido Liberal.
En el documento, Reyes —junto al concejal Javier Mora— compartió un diagnóstico del difícil momento que atraviesa la colectividad en la región, criticando fuertemente a la representante Olga B. González.
En entrevista con Ping Pong Político, Gómez señaló que decidió responderle a Reyes por haber roto un aparente pacto de no agresión, calificándolo como el “Rottweiler de Jaramillo”.
"Carlos Reyes, le respondo a usted porque usted es el Rottweiler de Jaramillo. (…) Decir que no soy liberal es como que usted no lo es porque nació en la extrema izquierda", criticó Gentil, al tiempo que le recordó su pasado político fuera del liberalismo.
Agregó además: "Mientras usted echaba plomo y hacía acuerdos de paz, yo estaba haciendo militancia juvenil en el Partido Liberal y era concejal".
El candidato también puso en duda las críticas de Reyes hacia la representante Olga B. González, señalando que pareciera tratarse más de una molestia por “no dar puestos”.
En ese sentido, indicó que la renuncia de Jaramillo por el aval 'rojo' en Melgar parece ser una excusa para justificar su salida del partido y atribuirle a Olga B. la responsabilidad de la debacle de la colectividad.
A su vez, denunció que la resistencia de los jaramillistas a sus aspiraciones políticas obedece a un “apetito burocrático y ambiciones políticas".

No obstante, Gómez Oliveros subrayó que las crisis internas de los partidos deben manejarse con prudencia, y consideró injusto culpar exclusivamente a Mauricio Jaramillo o a Olga Beatriz González por la situación actual del Partido Liberal.
Sobre el aval, explicó que agotó todas las instancias de conciliación y diálogo con Jaramillo.
"El partido no se podía centrar en radicalismos, exclusiones y una sola tendencia de pensamiento", afirmó.
Finalmente, reconoció la división que hoy atraviesa el liberalismo en el municipio.
"En Melgar hay un pueblo liberal que está representado en dos sectores: uno que me acompaña y otro que no. De hecho, están haciendo activismo y trabajando en contra de nuestra propuesta", puntualizó.
Gómez concluyó recordando que esta división no es nueva, y que ya en las elecciones a la Alcaldía de 2023, aunque los liberales tenían un candidato oficial, apoyaban a otro “bajo la mesa”.