Se completa un mes sin que la alcaldesa Aranda se vea con su mentor político, el exalcalde Hurtado

Todo parece indicar que la relación entre la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y su mentor político, el exalcalde Andrés Hurtado, sigue enfriándose.
A pesar de que Hurtado, actual presidente del Partido de la U en el Tolima, fue clave en su elección en 2023, ambos completan un mes sin verse ni hablar directamente.

Este aparente distanciamiento se da en medio del recelo del Centro Democrático por la participación del exalcalde en la actual administración, y tras una serie de movimientos en el gabinete de Aranda que habrían desplazado fichas cercanas a Hurtado de cargos clave.
En todo caso, Ecos del Combeima conoció que Hurtado, quien ahora estaría enfocado en aspirar a la Gobernación del Tolima, ha enviado emisarios para intentar distender la relación con su sucesora.

En ese contexto, trascendió que hace unas semanas el exalcalde se reunió con Juan Arturo Gutiérrez, esposo de la mandataria, en un encuentro que se prolongó por casi cuatro horas. Aunque no se conocen detalles de la conversación, , el mensaje que se envía es que aún existe una "Guerra Fría".
Mientras tanto, en la administración municipal se desarrolla un Consejo de Gobierno en el que los secretarios, entre ellos hurtadistas, pasan al tablero para rendir cuentas y demostrarle a la alcaldesa que están cumpliendo con los objetivos trazados.

Para el analista Jorge Palacios, esta era una crisis previsible, motivada por las presuntas presiones del exalcalde y el lastre que representa para Aranda la herencia de decisiones tomadas durante el anterior gobierno.