Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El doctor Hernández es inocente de todos los cargos que se le formularon”: Yesid Rodríguez

El defensor del representante a la Cámara, José Elver Hernández, se refirió a la determinación de la Corte Suprema de Justicia de inhibirse de avanzar en la investigación por las denuncias anónimas de supuesta concusión.

Econoticias conoció la determinación de la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantaba en contra del representante a la Cámara, José Elver Hernández ‘Choco’, por denuncias anónimas por un supuesto caso de concusión.

En este caso, la Corte Suprema de Justicia decidió inhibirse por no encontrar argumentos suficientes para avanzar en el proceso judicial.  

En diálogo con Yesid Alberto Rodríguez, abogado del representante a Cámara, se conocieron detalles del proceso en contra el político tolimense.

“Durante todo el año, la sala de instrucción penal de la Corte Suprema de Justicia adelantó investigación preliminar en contra de José Elver Hernández por múltiples infracciones a través de denuncias que llegaron al alto tribunal”.

El jurista indicó que tras una ardua investigación se evidencio la inocencia de militante el Partido Conservador, por lo tanto, hace trámite para notificar al congresista.

“Iban dirigidas a establecer si había violado la ley penal en distintas hipótesis sin embargo después de una exhaustiva investigación la Corte encontró la inocencia de José Elver Hernández.

Estos procesos se viene ejecutando desde el año 2019, cuando llegaron las denuncias de estas acciones en que la presuntamente se presentaron algunas irregularidades.

“Esas denuncias se adelantaron desde el año pasado entre noviembre y diciembre, lo único que tengo claro es que todo este año ha sido de investigación porque la Corte ha sido muy celosa y cuidadosa en indagar hasta el más mínimo detalle”, dijo Hernández.

Finalmente, aseguró que “el doctor Hernández es inocente de todos los cargos que les formularon calumniosamente”.