“Nuestra cercanía con Bogotá tampoco la hemos sabido aprovechar”: Maxjonny Barrios

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el fin de semana mediante sus redes sociales propuso que el departamento haga parte de la región del eje cafetero, teniendo en cuenta el potencial productivo del grano y ahora con la apertura del Túnel se da una mayor hermandad con el Quindío.
Maxjonny Barrios, diputado del Tolima, afirmó que aún las obras complementarias hacen falta para generar una mayor cercanía entre el Tolima y Quindío.
“Que Ibagué haya quedado cerca al eje cafetero, estamos lejos todavía, porque miren las obras complementarias, vemos la variante por el lado de Boquerón y aun para ir del Tolima al Quindío toca pasar por el Alto de la Línea”.
Sin embargo, destacó la importancia de la obra del Túnel de la Línea, pero lamentó que fuera desde el Quindío hacía el Tolima y acotó los traumatismos en materia de movilidad que se generaron el fin de semana.
“El Túnel es una obra de infraestructura muy grande e histórico para Colombia, pero es del Quindío para el Tolima y lo que pasó el fin de semana, un cuello de botella porque vienen de una doble calzada y deben pasar a carretera normal”.
De acuerdo con Barrios, expresó que por la ubicación estratégica del departamento y la capital tolimense, el destino inmediato para trabajar es la capital de la República.
“Ibagué y el Tolima está muy bien ubicado geográficamente, pero quedamos ahí en la mitad y nos hemos convertido toda la vida en un sitio de paso, los que van para Valle, Antioquia y nuestra cercanía con Bogotá tampoco la hemos sabido aprovechar”.
Finalmente, destacó la importancia del café producido en el departamento, que se produce en el norte y sur tolimense.