Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

“El presidente Duque ha innovado y generado un desarrollo diferente para el país”: Milton Restrepo

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado del Centro Democrático reconoció la labor del jefe de Estado en sus dos años al mando de la nación, en el que, pese a la pandemia ha sabido sobrellevar la difícil situación a causa del COVID-19.

El presidente de la República, Iván Duque, cumple hoy dos años de gestión en la Presidencia, por lo que, los sectores políticos opinan del manejo en el Gobierno Nacional.

Milton Restrepo, diputado del Tolima, reconoció el gobierno de Iván Duque al propuesto por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez entre 2002 y 2010.

“Lo más importante que hoy hay que resaltar es que después de dos años el país siguió por un camino que el presidente Uribe había propuesto en el momento de haber sido dos veces presidente de Colombia”.

El asambleísta destacó el manejo para hacer del país una nación importante para invertir, además, en cuanto al COVID-19 los programas como ingreso solidario, familias en acción y devolución IVA han sido vitales para afrontar la situación.

“El presidente Iván Duque nos ha mantenido en el ejercicio de la seguridad democrática, ha mantenido la confianza inversionista e inversión social. El país hoy tiene una revolución importante en medio de la pandemia que hoy aqueja al mundo, el presidente Duque en el mejor ejercicio de un gran estadista ha logrado determinar acciones importantes”.

Restrepo enfatizó en la importancia de ayudas e incentivos para lograr solventar la crisis de los empresarios del país quienes mantienen los empleos mediante el teletrabajo.

“Intentando generar medidas para que el empresario no se llegue a la quiebra y que pueda generar empleo y que hoy los empleos que se han tratado de mantener así sea desde la virtualidad tengan la oportunidad muchos trabajadores del país tener un sustento diario”.  

Sin embargo, recalcó que ha vuelto el país a ser atractivo para generar inversiones y crecer a nivel internacional, aunque ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19.

“Dos años en los que el país ha crecido internacionalmente, una economía que hoy esta golpeada pero que venía en crecimiento, que hace mucho rato no venía creciendo, hoy Colombia es un país que es atractivo de referente para el mundo en inversión económica”.

Por último, puntualizó en la importancia de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, donde pese a su juventud ha llevado con liderazgo al país.

“El presidente Duque ha innovado y generado un desarrollo diferente para el país. Han sido dos años que en medio de la crisis y lo difícil que ha sido gobernar el presidente ha tenido un país a flote y hay que resaltarle que sus medidas a parte de sus juventud, experiencia y educación le permiten a Colombia tener un gran presidente de Colombia”.