Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Aquileo Medina no apoyará la iniciativa del cobro de peajes a motociclistas

Peaje
Crédito: 
Ecos del Combeima
Tras el proyecto que se radicó en el Congreso de la República que tiene como fin reformar el Código Nacional de Tránsito, el congresista del Tolima mostró su rechazo ante la propuesta.

El represente a la Cámara por el Tolima, Aquileo Medina, se refirió ante uno de los proyectos que empieza a generar polémica en el país, que tiene como fin empezar a cobrar peajes a motocicletas.

En el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley que introduce una nueva reforma al Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002); dicha iniciativa contempla dentro de su articulado el pago de peajes a los motociclistas el cual se tasará en un valor equivalente al 30% de lo que paga un automóvil; proyecto de ley que por su temática será de competencia y discusión de la Comisión Sexta Constitucional de Cámara del cual es miembro el Representante Aquileo Medina Arteaga.

Desde esta Comisión, el Representante por el Tolima, ha anunciado que no apoyará el proyecto de ley que contiene dentro de su articulado el cobro de peajes para motociclistas.

”No es una tarea fácil para los conductores de motocicletas en el país comprar el seguro obligatorio (SOAT). Imponer cargas adicionales a la ciudadanía, que en su mayoría usan este medio transporte no solo para movilizarse sino como medio de trabajo o subsistencia es un despropósito y más en esta crisis derivada del Covid-19. Por lo anterior, me permito anunciar que no apoyaré iniciativa alguna que cree una carga económica adicional y que afecte al bolsillo de la ciudadanía.”, argumentó en la Comisión Sexta el Representante de los tolimenses.