Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

¿Partido Liberal deja de ser de oposición en la Asamblea del Tolima? 

Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la votación de la Armonización del Plan de Desarrollo, los diputados liberales respaldaron dicha iniciativa, cuando antes de ser aprobado la cuestionaron. 

Una situación bien particular se evidenció en la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del Tolima. 

Durante dicha clausura estaban para aprobación en tercer debate dos proyectos, el primero buscaba la Armonización del Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une 2020-2023” y el segundo proteger la Abeja en el Tolima. 

Un hecho que llamó la atención, fue la votación de la Armonización del Plan de Desarrollo que dejó en entrever las minorías al interior de la Corporación Departamental. 

Teniendo en cuenta la votación del Plan de Desarrollo el pasado mes de mayo, donde se empezó a conocer cómo estarían conformadas las mayorías y minorías al interior de la Corporación. 

Basados en dicha votación, seis diputados no respaldaron el Plan de Desarrollo y realizaron cuestionamientos durante las plenarias y debates llevados a cabo. 

Los diputados que votaron negativo fueron: Milton Restrepo, Maxjonny Barrios, Rosmery Martínez, Renzo García, Carlos Reyes y Julio César Morato, lo que empezó a demostrar que serían seis asambleístas de oposición. 

De acuerdo con lo acontecido en la última sesión ordinaria del segundo periodo llevada a cabo ayer jueves en horas de la tarde, dejó en entrever que tan solo cuatro diputados se mantuvieron y no respaldaron la armonización del Plan de Desarrollo en tercer debate. 

Un hecho que llamó la atención fue la votación positiva a este proyecto que pone en firme la ejecución de lo aprobado en el Plan de Desarrollo en cuanto a inversiones y proyectos, en el que, Carlos Reyes y Julio César Morato, diputados liberales, respaldaron la Armonización, cuando en el mes de mayo lo cuestionaron y votaron negativo.