Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hincapié pide planes pilotos en reapertura de terminales de transporte

De acuerdo con el diputado, los transportadores han sido invisibles en medio de esta pandemia.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
30 Jul 2020 - 8:45 COT por Ecos del Combeima

El diputado Marco Emilio Hincapié solicitó a la Gobernación la posibilidad de autorizar la reapertura de las terminales en el departamento basado en la circular externa emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte, el pasado  jueves 23 de julio.

La petición está fundamentada en “el abismo en que se encuentran estas empresas y sus trabajadores, son más de 4.000 empleos directos los que generan las 4 terminales en el Tolima”.

De acuerdo con Hincapié, los transportadores han sido invisibles en medio de esta pandemia, por tal motivo junto a tres asambelistas (Carlos Ñuztes, Fabio Rodríguez y Felipe Ferró) han escuchado a este sector e incluso solicitaron este debate, para poner presente la preocupante situación que viven. (Más de 5.000 empleos en las Terminales de Transporte del Tolima han sido suspendidos).

A la sesión asistieron los secretarios de Salud, Desarrollo Económico y la secretaría del interior.

Los funcionarios se comprometieron a iniciar las mesas de trabajo para avanzar en la búsqueda una solución a esta problemática.