Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   28.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ferro presenta proyecto de ley en el que propone el modelo de vacunas por impuestos

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
El representante a la Cámara busca a través de esta iniciativa que se declare de intereses general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra el COVID-19.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, presentó un proyecto de ley por medio del cual se propone que en Colombia se avale el modelo de vacunas por impuestos.

En la iniciativa se explica que este modelo servirá para agilice el proceso de inmunización contra el COVID-19, pero al igual la lucha contra cualquier pandemia.

Según el documento que conoció Econoticias, previó concepto del instituto Nacional de Salud y el INVIMA, podrán autorizar a personas jurídicas contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios que en el año o periodo gravable obtengan ingresos brutos iguales o superiores a las 33.610 UVT, para efectuar hasta el 50% del impuesto a cargo determinado en la declaración de renta.

“Sumar esfuerzos entre el sector público y el sector privado será determinante para lograr que el país regrese a la normalidad”, dijo Ferro.

Este valor será destinado a la importación o compra de vacunas en el mercado interno, con el objeto de ponerlas a disposición del sistema de salud para la distribución.

“Eso sí, una vez adquiridas las vacunas, independientemente de que lo haya hecho directamente el Estado Colombiano, o los privados a través del mecanismos de ‘vacunas por impuestos’, estas tendrán que ponerse a disposición del sistema de salud para proceder a su aplicación respetando los principios de universalidad, igualdad, prevalencia de la salud, dignidad humana y gasto público social”, puntualizó Ferro.