Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   28.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

Proyecto que otorga facultades presupuestales al Gobernador del Tolima pasa a tercer debate 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
14 de los 15 asambleístas respaldaron esta iniciativa que busca incorporar al presupuesto de ingresos y gastos en la vigencia del presente año. 

En el desarrollo de la sesión virtual, se llevó a cabo el segundo debate del proyecto 015, “Por medio del cual se le otorgan unas facultades al Gobernador del Tolima, para incorporar al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2020, de los recursos originados en los pasivos exigibles - vigencias expiradas y se dictan otras disposiciones".

Marco Emilio Hincapié, diputado del Tolima, indicó que esta iniciativa ha sido aprobada en segundo debate  con 14 votos positivos y uno negativo por parte de Milton Restrepo. “Se dio un proyecto de ordenanza que está en comisión de Presupuesto, ya paso a tercer debate de plenaria”. 

Hincapié entrego detalles de la finalidad que tiene el proyecto, “lo que busca es darle facultades pero en las vigencias expiradas, esto quiere decir, son $15 mil millones para uno créditos de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 para que puedan ser manejados en el presupuesto plurianual de este año, para que se puedan seguir pagando estos créditos como lo habían estipulado anteriormente”.  

Le puede interesar: Diputado Lombo realizó ‘jalón de orejas’ a funcionarios de la Gobernación del Tolima

Finalmente, señaló que la Corporación Departamental tiene facultades en la hacienda pública de recursos departamentales. 

“Como ustedes saben la facultades que tienen la Asamblea en temas de la hacienda pública acá son totales porque no se le han entregado facultades al gobernador y lo que pedía es poder incluir estas vigencias expiradas en el presupuesto del año 2020”.