Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   28.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

Proyecto que busca garantizar la protección de las abejas en el Tolima sería aprobado esta semana 

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Los diputados liberales de la Asamblea Departamental vienen liderando esta iniciativa que busca proteger a la abeja como insecto ecológico para garantizar la seguridad alimentaria a través del proceso de la polinización que ejercen. 

Los diputados liberales de la Asamblea del Tolima, presentaron una iniciativa que busca garantizar la protección de la abeja, con el fin de concientizar de la importancia que tiene este insecto. 

Julio César Morato, diputado del Tolima, indicó que junto a su copartidario de Corporación, presentar esta iniciativa con el fin de garantizar la protección de este insecto. 

“Lo que estamos haciendo como bancada liberal, es presentar un proyecto de ordenanza que tiene como fin proteger a la Abeja como insecto ecológico que garantiza la seguridad alimentaria, es decir, a través de la polinización las abejas están garantizando que los alimentos estén en nuestro territorio, por ende hay que protegerla”. 

Le puede interesar: Diputado Lombo realizó ‘jalón de orejas’ a funcionarios de la Gobernación del Tolima

Morato explicó que dicho proyecto de ordenanza fue presentado en el primer periodo sesiones ordinarias del presente año, pero por tiempos no surgió trámite en la Asamblea Departamental. 

“El proyecto que fue presentado en febrero, pero lamentablemente por los tiempos legales en la Asamblea no se pudo concretar y se archivó, pero otra vez solicitamos y ya va para tercer debate”. 

El asambleísta señaló que “si todo sale bien, podemos tener un proyecto que garantice la protección a las abejas al finalizar esta semana”.

Por último, destacó el respaldo que por unanimidad vienen dando los otros 13 diputados a esta iniciativa, que surgirá en tercer debate esta semana en el desarrollo de sesiones virtuales. 

“Todos los diputados son conscientes que es un proyecto muy importante para el departamento, que de alguna forma nos ayuda a superar tantas crisis en el tema agrícola que tenemos, es decir, un proyecto que va garantizar este insecto o el estado de las abejas puedan tener una garantía para tener su proceso de polinización”.