Gregorio Eljach será el candidato de Petro para la Procuraduría General

Hace algunos minutos se hizo oficial la renuncia de Gregorio Eljach como secretario General del Senado, tras ser ternado por el presidente Gustavo Petro para ser elegido como procurador General de la Nación.
La renuncia irrevocable fue presentada el pasado viernes 20 de septiembre al presidente de la corporación, Efraín Cepeda, en la que menciona que “de manera libre y voluntaria, acudo ante su despacho para renunciar de manera irrevocable, a partir de la fecha, al cargo de secretario General del Senado, periodo 2024-2026.
El exfuncionario de Congreso ya cuenta con el apoyo de los partidos Liberal, Conservador, de la U, Pacto Histórico, además de varios sectores de Comunes, los Verdes, el Mira y dirigentes de otras corrientes políticas.
La elección del próximo procurador General se realizará el próximo 8 de octubre, y se espera que, en las próximas horas, la mesa directiva del Senado, haga pública la resolución con el cronograma para la designación de la persona que reemplazará a Margarita Cabello en el Ministerio Público.
Mientras tanto, ya se rumoran algunos nombres que podrían ser los favoritos para reemplazar a Eljach, entre ellos, Jorge Laverde, secretario de la Comisión Sexta y Diego González, secretario de la Comisión Segunda del Congreso.