Manuela Gómez desmiente candidatura a la Cámara con bendición del barretismo
Manuela Gómez, hija del fallecido político Luis Humberto Gómez Gallo (QEPD), salió al paso de las especulaciones que la ubicaban como candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, apoyada por el ala barretista, desmintiendo estas versiones.
Gómez aseguró que nunca traicionaría los ideales de su padre ni los vínculos políticos que él mantuvo, como con José Elver Hernández ('Choco') y el concejal Arturo Castillo.
"Quiero manifestar que yo, definitivamente, no aceptaría una candidatura a la Cámara por el ala barretista. Yo soy 'gomezgallista' y siempre lo seré", afirmó.
Además, añadió: "Es claro que el futuro próximo del equipo debe ser en armonía con ellos. Pienso que debemos sentarnos en una mesa de trabajo, despojarnos de egos y evaluar ciertas cosas".
Gómez destacó como un punto clave la necesidad de evaluar si el 'gomezgallismo' creció con Alejandro Martínez en la Cámara de Representantes. También mencionó la importancia de revisar si Hernández o Castillo han demostrado méritos suficientes para postularse en las próximas elecciones legislativas.
Sobre Castillo, destacó su gran trabajo en Ibagué, fortaleciendo el 'gomezgallismo' en la capital del Tolima. "Solo en Ibagué se pueden sacar los votos de 10 municipios", concluyó.