Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   23.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

“Cómo me adolece a mí que este Plan de Desarrollo que nos han presentado va a pasar a la historia por incompetente”: Rosmery Martínez

Crédito: 
Asamblea del Tolima
La asambleísta cuestionó vehementemente el Plan de Desarrollo aprobado por mayoría, donde destacó el trabajo de los seis diputados de oposición quienes vistieron de negro tras el tercer debate del proyecto. 
Universidad de Ibagué

La diputada del Tolima por el partido Cambio Radical, Rosmery Martínez, dio unas candentes declaraciones en la sesión del tercer debate donde se aprobó por mayoría el Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une 2020-2023”. 

Martínez al igual que cinco diputados más vistieron de negro en la sesión que determinó la aprobación de Plan de Acción del gobierno departamental en cabeza de Ricardo Orozco Valero.  

En primera instancia la asambleísta indicó que “le pedimos perdón a los tolimenses porque no entendieron que era ser un gobernante, no quisieron entender que este Plan de Desarrollo lo primero que tenían que hacer era modernizarlo, hablar de una verdadera competitividad, sostenibilidad y equidad”. 

A su vez, destacó el actuar de los diputados de oposición como los liberales, Carlos Reyes y Julio Morato; Renzo García del Partido Verde; Milton Restrepo del Centro Democrático y de su copartidario Maxjonny Barrios, sin embargo cuestionó a Carlos David Ñustez, quien no siguió los lineamientos del partido. 

“Lo replicamos todos estos días con la vehemencia del doctor Milton Restrepo, Carlos Reyes, Julio Morato, Renzo García y de mi querido y respetado Maxjonny Barrios que ha respetado el partido y el caminar por todo el Tolima, como lo hizo del diputado del norte. Nosotros caminamos por todo un Tolima por más de 16 años”. 

La ex candidata a la Gobernación del Tolima, afirmó que “estamos de luto, porque sentimos en nuestro corazón el vacío, la desolación de los tolimenses el saber que tenemos claro con cifras, repitiendo las 678 hojas, ver una ponencia donde simplemente dos ponentes se derogaron un gobierno de turno por ser gobiernistas”. 

También critico las investigaciones y suspensiones que abrió la Procuraduría General de la Nación al mandatario de los tolimenses y secretarios de despacho, por presuntas irregularidades en medio de la pandemia por COVID-19. 

“Que mente tan obtusa del gobernante de turno, desconocer el COVID-19 y que vergüenza como mujer y tolimense que solo salgamos siempre en los medios de comunicación nacionales como la corrupción. Que vergüenza que suspendan a una secretaria de Salud en el COVID presuntamente por los manejos”. 

Reiteró su lamento por la aprobación del plan de acción para este cuatrienio. “Como me adolece a mí que este Plan de Desarrollo que nos han presentado es un plan que va a pasar a la historia por incompetente y como lo dijo en su vehemencia Carlos Reyes, ese fue no el plan que le presento a los líderes”.  

Por su parte, cuestionó el endeudamiento por $150 mil millones, que busca realizar algunas obras de infraestructura vial y escenarios deportivos principalmente en Ibagué y algunos municipios del departamento. 

“Estamos tristes porque este Plan de Desarrollo solo piensa en en endeudamiento de $150 mil millones que esta con el techo fiscal al tope, pero no les importa porque lo único que quieren hacer obras de cemento”. 

Finalizó arremetiendo contra la red hospitalaria del departamento, y enfatizó que “no me voy a vender, ni siquiera voy a entregar mi ética y moral por tres o cuatro vías, cuando veo que la red hospitalaria del departamento del Tolima no existe. Veo a los alcaldes sufriendo por ese derecho fundamental”. 

El proyecto de ordenanza fue aprobado con un total de nueve votos a favor y seis en contra.