Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

“Tengo absoluta confianza soy un convencido del trabajo que viene realizando el gobernador Ricardo Orozco”: Gerardo Yepes 

Crédito: 
Suministrada
El asambleísta conservador se refirió ante las investigaciones que abrió la Procuraduría General de la Nación en contra del gobernador del Tolima, por lo que destacó la transparencia del mandatario seccional en medio de la pandemia por COVID-19.  
Universidad de Ibagué

El diputado conversador, Gerardo Yepes, en diálogo con Ecos del Combeima reveló su postura ante las recientes investigaciones que abrió la Procuraduría General de la Nación sobre el gobernador del Tolima y funcionarios de despacho. 

Yepes en primera instancia reconoció el trabajo y actuar de los órganos de control en medio de la pandemia por COVID-19, donde se vienen desarrollando acciones por presuntas irregularidades en contratos suscritos. 

“Quiero manifestar un absoluto respeto, por todo el trabajo que vienen desarrollando los entes de control, no solamente en el departamento del Tolima, sino en el país. Nosotros, tanto funcionarios como políticos de diferente índole deben ser respetuosos de las investigaciones en primera instancia que adelantan estos entes”.  

Además, mostró su respaldo y reconoció el actuar del mandatario de los tolimenses en lo que va de la pandemia, donde resaltó el trabajo referente a las medidas adoptadas, con el fin de salvaguardar la vida. 

“Tengo absoluta confianza soy un convencido del trabajo que viene realizando el gobernador Ricardo Orozco un hombre humilde y socialmente útil para el departamento del Tolima y creo de manera absoluta que ha hecho las cosas de manera transparente y bien”. 

Sobre si estas investigaciones pueden afectar la imagen del gobernador de los tolimenses el diputado indicó que estos procesos hacen parte de las entidades de control, quienes serán las encargadas de determinar las presuntas irregularidades.  

“Son investigación que están realizando en todo el país, a raíz de la situación de la pandemia, no solamente es el gobernador del Tolima que esta investigado, la gran mayoría de funcionarios, inclusive, funcionarios del orden nacional. La gente tiene que entender que es la dinámica social, político administrativa que debe gestarse frente a estos procesos”. 

Plan de Desarrollo 

Por otra parte, el asambleísta resaltó el hecho que la Corporación Departamental fue pionera en implementar las sesiones virtuales pese a la coyuntura que se vive por la pandemia del COVID-19. 

“Fue el departamento del Tolima, la primera Asamblea Departamental que acogiéndose a la norma ha utilizado los medios virtuales para continuar con el debate y atender los requerimientos especialmente, no hemos tenido ningún inconveniente”. 

Ante la postura del endeudamiento, reveló que “debo manifestar mi posición positiva con el empréstito por los $150 mil millones que va a endeudar al departamento del Tolima, segundo es un empréstito acomodado a la normas, leyes de acuerdo a los diferentes requerimientos  en la parte fiscal del departamento”.  

Así las cosas, el militante del partido Conservador señaló que el endeudamiento dinamizará la economía pasada la pandemia, por las apuestas en materia de infraestructura que este tendrá en obras para Ibagué y municipios del Tolima. 

“Es una necesidad urgente, hay que hacerlo, este empréstito va a permitir reactivar la economía con estos recursos que el Gobierno Departamental puede invertir en obras de infraestructura que necesita el departamento del Tolima, he sido un acérrimo defensor de eso”.  

Finalmente, subrayó que la pandemia ha afectado los ingresos en materia de recursos al departamento, por lo que, con este endeudamiento se dará solución a obras que se necesitan en el Tolima. 

“El departamento del Tolima a causa del COVID está bajando sus rentas, sus ingresos y la única solución es tratar de llegar a este crédito para darle solución a diferentes necesidades muy urgidas. He defendido la pavimentación que conecta a Santa Teresa con el Líbano”, concluyó.