Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

“Lo que están haciendo es un espectáculo para justificar la acción de las entidades de control”: diputado Carlos Reyes 

Crédito: 
Suministrada
El asambleísta se refirió ante la investigación y procesos que abrió la Procuraduría General de la Nacional ante el gobierno departamental, donde cuestionó el actuar de los órganos de control del país. 
Universidad de Ibagué

El diputado liberal, Carlos Reyes, se pronunció ante los procesos de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos suscritos en medio de la pandemia del COVID-19, en el que suspendió a la secretaria de salud y se abrió investigación el gobernador Ricardo Orozco y 11 funcionarios del orden departamental.   

Reyes en primera instancia cuestionó el actuar de los entes de control, calificándolo como un “espectáculo”, según él porque la justicia es para los más débiles. 

“Lo que están haciendo es un espectáculo para justificar la acción de las entidades de control y están demostrando que es un espectáculo y una justicia de ruana y para los más débiles”. 

Además el liberal, aseveró con la capturas de los mandatarios locales en el país, lo que rechazó porque se quiere mostrar como un gran logro frente a la corrupción. 

“Cogieron entre tres y cuatro alcaldes de los municipios más aparatados de Colombia y los mostraron como el gran hecho en temas de corrupción”. 

Así mismo, puntualizó en las investigaciones que cursan en contra del departamento del Tolima, en la que afirmó que la secretaria de Salud, Alexandra Márquez no tiene que ver en el proceso. 

“En el caso del Tolima ya estamos cansados de que abran investigaciones y no pase nada y aquí cogen a la secretaria de Salud que yo creo que es la que menos tiene que ver en el proceso y la suspenden e inician investigación en los procesos para no hacer nada”.  

También, arremetió en los presuntos sobrecostos de la gobernación, pero no en la administración municipal, esto debido a que ambos procesos van ligados.  

“El colmo de los colmos, aquí dicen que hay sobrecostos en la compra de mercado la gobernación, pero en el caso de la alcaldía no hay, cuando son los mismos costos y procedimientos. A mí me parece que lo que está haciendo es justificar los cargos”. 

Finalmente, recordó que los entes de control abren investigaciones, pero no se llega a nada en concreto y trajo a colación los procesos que se tuvo bajo la gestión del exgobernador, Óscar Barreto Quiroga.  

“En el gobierno pasado se investigó como con 50 cosas al gobernador y hasta hoy no hay resultado de eso, del procurador, fiscal, Corte Suprema de Justicia no hay nada de eso”, finalizó.