Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   06.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ignorar la ley es un virus que hace daño y da paso al atrevimiento”: Alexander Castro

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de Facebook
El analista político le salió al paso a la columna de opinión de la abogada Laura Castro afirmando que en la compra de los Kit Nutricionales o mercados se contrató a empresas que gozan de absoluta Idoneidad, experiencia, capacidad técnica, administrativa y sobre todo capacidad financiera, además de un enorme reconocimiento.
Universidad de Ibagué

El analista político Alexander Castro, al referirse a la Columna de Laura Castro dijo que “la ignorancia de la ley y el régimen de contratación extraordinario en materia de urgencias y emergencias, es un virus que hace tanto daño y provoca que la gente sea atrevida”. (COVID19 y derroche son incompatibles: Laura Castro). 

En materia de la contratación de los Kit Nutricionales o mercados Castro mencionó “Se contrató a empresas que gozan de absoluta Idoneidad, experiencia, capacidad técnica, administrativa y sobre todo capacidad financiera, además de un enorme reconocimiento, quien duda de las calidades de Carlos Alvarado y su empresa Mercacentro o de José A Sierra y Andrés Sierra”. Sobre la manera como se contrató y a las personas que se contrató que señala la columnista Laura Castro, el analista político y asesor dijo “Colombia Compra Eficiente que es la agencia de contratación del estado ha expedido sendas normas en materia de contratación para esta emergencia y a eso se han acogido los gobiernos municipales y departamental, además se ha citado a los concejos departamentales y municipales del riesgo, donde tienen asiento todos los entes de control, más la fuerza pública, allí se han aprobado los planes de acción y las estrategias que incluyen la manera urgente con la que se deben contratar las ayudas de contención social y todo el tema de sector salud para afrontar la crisis del Coronavirus”.

“Veo a muchos preocupados en los contratos y no en las vidas, a muchos a los que le afloran los odios personales, pues a las claras se nota que lo que escriben y dicen carece de absoluto conocimiento” puntualizó Alexander Castro.