Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Maxjonny Barrios propone que Fábrica de Licores surta de alcohol etílico al departamento

Crédito: 
Maxjonny Barrios
Ante la crisis que hay de este tipo de implementos el asambleísta hace un llamado a que la licorera surta las entidades de salud para su uso o en su defecto genere convenios con otras fábricas del país para realizarlo.

El diputado de Cambio Radical realizó una petición en la sesión virtual que se desarrolló vía Skype por parte de los asambleístas en la que solicitó que la Fábrica de Licores del Tolima produzca alcohol etílico ante el desabastecimiento que hay en el departamento. 

Barrios en su intervención se refirió a la crisis de implementos de prevención del COVID-19, en la que además de tapabocas se suma el alcohol, por lo que pidió que la Fábrica de Licores del Tolima pueda expenderlo. 

“Hemos visto que en el departamento del Tolima se han tomado medidas y prevenciones sobretodo en el lavado de manos y en utilizar alcohol para desinfectarnos, pero en el departamento del Tolima no se encuentra alcohol”, aseguró Barrios. 

Esto, con el fin de aprovechar los insumos para la producción de alcohol etílico para mitigar el desabastecimiento que se presenta de este insumo vital en la prevención del virus frente a la emergencia nacional que se tiene en el país. 

“Hacíamos un llamado a la licorera del Tolima si es posible que ellos nos surtieran a las entidades de salud que fabricarán este alcohol o el glicerinado para el uso de todos los tolimenses”, enfatizó el asambleísta. 

A su vez, aclaró que de no poderse producir en el Tolima, pide que se gestionen estrategias para poder realizar convenio con otras licoreras del país y reactivar este producto en el Tolima. 

“Si no se puede producir hacer un convenio con otras Fábricas de Licores de Colombia para que nos surtan de este alcohol para poder tener esta prevención y evitar la expansión del COVID en el departamento”, concluyó el militante de Cambio Radical.