Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   24.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevo informe de Fenalco Tolima garantiza el abastecimiento durante la cuarentena

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Facebook: Mercacentro
Los principales supermercados de la capital le aseguraron a la Federación que sí cuentan con la cantidad de productos suficiente para atender las necesidades de la población durante la cuarentena.

La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima emitió un comunicado en el que manifiesta que tiendas y supermercados de la región están en capacidad de atender las necesidades de los ibaguereños durante los 19 días de cuarentena ordenados por el Gobierno Nacional.

MERCACENTRO: En general cuentan con buen abastecimiento en punto físico para atender al público y con inventario suficiente en bodegas para surtir las góndolas, aproximadamente cuentan con el 95% de abastecimiento, permiten ingreso determinado de personas. Productos como el alcohol y algunos productos de aseo presentan escasez.

METRO: Se encuentra disponibilidad de todos los productos de la canasta básica familiar. Hay rupturas leves en algunos productos como alcohol y gel antibacterial que se encuentra agotado. Hoy se recibieron dos camiones de la ciudad de Bogotá con insumos, lo que garantiza el abastecimiento durante el fin de semana.

SUPER ALMACENES OLIMPICA-SAO: En general cuentan con buen abastecimiento en punto físico para atender al público y con inventario suficiente en bodegas para surtir las góndolas, aproximadamente cuentan con el 90% de abastecimiento, el aforo es de 350; sin embargo como medida preventiva se permite solo el ingreso de 50 personas al establecimiento. Productos como la cebolla, el alcohol, y quesos presentan escasez.

ALMACENES ÉXITO: Garantizan el abastecimiento en todas las categorías, advierten que hay mucha demanda en productos de limpieza y desinfección, así como en granos y abarrotes. Sin embargo, existen suficientes cantidades para la demanda del cliente.

MAKRO: Reporta mejora en el abastecimiento. Maneja aforo del 30% de la superficie, lo que equivale a 50 personas. Durante todo el fin de semana
tendrá servicio para abastecimiento. Tiene desabastecimiento de gel antibacterial y tapabocas.

SURTIPLAZA: No reporta problema alguno de abastecimiento. Hay algunos productos que presentan una leve alza.

CASTIAGRO: Presenta disminución en productos como azúcar y enlatados. En los demás productos de la canasta básica hay abastecimiento. Hay algunos inventarios que presentan leves rupturas pero todo lo demás tiene existencia en inventario.

TIENDAS: En diferentes tiendas consultadas por Fenalco se reporta abastecimiento normal de productos de primera necesidad, elementos de aseo y consumo masivo. Pero, varios distribuidores de productos de consumo masivo reportan que cerca del 30% de las tiendas no han hecho pedidos por no apertura.

Finalmente, en almacenes consultados sobre venta de productos cárnicos se reporta abastecimiento de carne de res, cerdo y pollo. Es importante recordar a la ciudadanía en general que tanto el Decreto Presidencial como la normatividad municipal y departamental permiten la actividad de los establecimientos comerciales de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, productos de aseo y relacionados.