Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   07.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Polémica en la elección de contralor de Ibagué

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
A la presión por lo sucedido en el periodo anterior donde 16 concejales fueron sancionados por parte de la Procuraduría, se le suma las aparentes inconsistencias en el proceso adelantando por la anterior mesa directiva.

Econoticias conoció que al interior del cabildo ibaguereño crecen las dudas respecto a la elección del nuevo fiscalizador de la ciudad, a la presión por lo sucedido en el periodo anterior donde 16 concejales fueron sancionados sancionados por parte de la Procuraduría, se le suma las aparentes inconsistencias en el proceso adelantando por la anterior mesa directiva.

"No tenemos ni idea de cómo se llevó a cabo el proceso", dijo en el Ping Pong Político el concejal Ricardo Zarta sobre el proceso.Además el cabildante advirtió que “Estamos en la época donde nos toca jurídicamente adelantar la elección, la ley indica que es en los primeros 10 días.

"El anterior presidente no nos hizo entrega de los documentos, además hay que resaltar que de los concejales del año anterior solo cinco respaldaron y eso nos preocupa”, dijo Zarta.

Econoticias consultó a Marco Tulio Quiroga, ex presidente del Concejo, quien aseguró que sí entregó la información respectiva a Cesar Franco “Toda la información fue entregada oportunamente, inclusive me presentaré al cabildo para resolver cualquier inquietud que se presente”.

Precisamente para este jueves 9 de enero está prevista la elección del nuevo contralor de Ibagué.

La terna estaría integrada por:

Edwin Caicedo Prada - 76,5.

Leydi Julieth Perea Ramírez  - 73,45.

Heber Alfredo Guifo - 66,76.

En el proceso falta la realización de la entrevista, varios de los concejales manifestaron a esta redacción que hasta el momento no les han entregado las carpetas con las hojas de vida de los finalistas.