Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Leonidas López propuso crear una consejería para las relaciones entre la Alcaldía, sectores productivos y la comunidad

Leonidas López Herrán, pre candidato a la Alcaldía
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía de Ibagué se refirió a las estrategias que implementaría para la generación de empleos y nuevos beneficios que ayudarán a mejorar la competitividad de la ciudad.

En diálogo con Econoticias el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López, se refirió a lo que ha acontecido en la contienda electoral, las denuncias por irregularidades en las campañas y además aprovechó para recordar algunas de sus propuestas para la generación de empleo.

Sobre el proceso electoral al cual le restan cinco días, el aspirante del Centro Democrático aseguró que existe preocupación por los indicios de lo que sucederá el día de las elecciones, por supuestas “prebendas, apoyos económicos para los líderes, entrega de muchos regalos y en el Comité de Seguimiento Electoral hubo mucha reafirmación sobre esa preocupación y cuál será el rol de las autoridades para que los ibaguereños tengan un día de elecciones sin presiones”.

Con referencia a las denuncias que hizo con otros candidatos, señaló que las personas estaban esperando era una unión, sin embargo, “cada uno tiene un camino político difidente, un interés de partido o personal, hay una congruencia de temas alrededor de la ciudad, pero se consideró que era muy tarde para tomar esas decisiones, disposición para que los ibaguereños tomen libremente y no se avanzó en una integración de estos candidatos”.

Al conocerse la alianza entre José Barreto y Hurtado, el candidato advirtió que lo que generaron fue “fue una indignación dentro de los seguidores, fue un mensaje negativo y hay que tener un respeto por las personas que han trabajado en las campañas, ese factor bloquea que no puedan existir alianzas porque no fue un buen mensaje”.

Uno de los aspectos que preocupan a los candidatos tambien es la intención del voto en blanco el cual estaría siendo promovido en la ciudad, por lo que López invitó “a esas personas que revisen de nuevo las alternativas para la alcaldía de la ciudad y tomen una decisión a conciencia ya que los políticos toman decisiones que afectan la vida de los ciudadanos”.

Propuestas para Ibagué

Leonidas López aprovechó para hacer referencia a las propuestas y estrategias que tiene para Ibagué en torno a la generación de empleo, mayores beneficios para los empresarios y mejorar la competitividad de la ciudad, situación que se complica ya que está rodeada de otras ciudades con mejores beneficios tributarios que atraen mayores inversiones.

“Es aterrador el nivel de aislamiento que estamos los actores de la ciudad, con esas capacidades que existen, pero no hay un consenso, no hay desprendimiento frente al futuro de la ciudad y cada uno en su propio entorno y no saldrá si no tiene un proyecto común, generando confianza y ahí tendremos una mejor ciudad”, advirtió.

Otra de las apuestas del candidato del CD es sin duda la construcción de un Centro Multipropósito ya que el mismo “traería empleo, promovería el turismo y la cultura en los eventos y ese escenario que se podría hacer en una APP, donde el municipio puede aportar terreno, operadores logísticos y promover inversionistas locales, se puede hacer utilizando una instalación que no esté ocupada”.

De igual forma, reiteró su compromiso en la generación de mejores condiciones para los jóvenes ibaguereños con el fin de “permitirles llegar al mercado laboral, se tiene algunas oportunidades para ellos, he propuesto que el gobierno declare a Ibagué un área de desarrollo naranja, una ciudad ADN que alrededor de la promoción de la tecnología, las industrias, la música, cultura pueda generar empleo y un centro de producción intelectual y de turismo”.

Reconoció que los gremios económicos son importantes en la generación de empleo, por eso propuso “que al día siguiente de posesionarme como alcalde voy a crear una consejería que se encargue de la relacione entre la Alcaldía, los sectores productivos y la comunidad, son muchos modelos los que existen y eso no solo acorta las distancias entre los sectores, sino que va generando confianza entre ellos y potencia a la ciudad para proyectos de nivel internacional”.

Finalmente, destacó que “los incentivos son necesarios para los que generan empleo, no solo que vengan de afuera, sino que estén aquí, ningún empresario pone una empresa por eso, sino que la ciudad le brinda condiciones de competitividad, hay que poner beneficios para todos y construir una ciudad más competitiva”.