Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

CNE negó solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Mauricio Pinto

Mauricio Pinto
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
En la decisión adoptada el pasado 18 de octubre se da cuenta que los argumentos presentados no tuvieron procedencia y el candidato del Centro Democrático podrá aspirar llegar a la Gobernación del Tolima.

Desde hace algunas semanas se había dado a conocer un documento radicado ante el Consejo Nacional Electoral en el que se solicita la revocatoria de la inscripción de la candidatura de Mauricio Pinto para la Gobernación del Tolima argumentando que el mismo se encontraba inhabilitado por un supuesto proceso que se adelantaba en su contra.

Es así como luego de analizarse las pruebas presentadas por los quejosos en Sala Plena, se definió negar esta petición y confirmar que el aspirante del Centro Democrático continuará en esta contienda electoral y participar en los comicios del próximo 27 de octubre.

Sobre la solicitud hecha, la misma fue argumentada con la presunta condena emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué, con condena privativa de prisión de 35 meses por supuestas lesiones personales contra una mujer.

El CNE al analizar esta solicitud destacó que no existe soporte alguno que establezca que lo que denunciaron tuvo ocurrencia, quedando como duda que al parecer se trate de un documento anónimo presentado para impedir la campaña de Mauricio Pinto.