Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   19.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Piedras garantiza normalidad en las elecciones del 27 de octubre

Municipio de piedras bien
Crédito: 
Suministrada
El mandatario Pedro Bocanegra señaló que se han venido realizando los Comité de Garantías Electorales donde se evidenció que entre las irregularidades encontradas fue la anulación de más de 600 cédulas por presunta trashumancia electoral.

A ocho días de llevarse a cabo las elecciones del próximo 27 de octubre se viene adelantando en el municipio de Piedras varios Comité de Garantías Electorales con el fin de garantizar total normalidad y seguridad en esta contienda electoral.

El alcalde Pedro Antonio Bocanegra informó que por lo general en estos procesos electorales por lo general se presenta un fanatismo por las diferentes campañas políticas, sin embargo, no se han evidenciado hechos irregulares que alteren el orden público.

Destacó que se ha venido capacitando a los líderes de las campañas con el fin de compartir con sus seguidores la intensión de la Alcaldía Municipal de llevar esta fiesta no total tranquilidad, evitando que se puedan presentar discusiones.

En cuanto a los hechos irregulares que se han evidenciado en esta época fue la anulación de 608 cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral por una presunta trashumancia electora, caso en el que varios ciudadanos presentaron sus recursos para ser habilitados el día de las elecciones.

Recordó el mandatario que las mesas de votación para este 27 de octubre estarán ubicadas en los Doima, Chipalo, el casco urbano y la vereda Guataquisito, zonas que contarán con el acompañamiento del Ejército Nacional y el apoyo de la Policía.