Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Al doctor Leonidas no le gusta mucho esa forma de poner las cosas sobre la mesa”: Ricardo Ferro

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
El representante a la Cámara del Centro Democrático afirmó que se abstendrá de cuestionar a Jaramillo hasta que se termine el proceso electoral para no polemizar con el candidato Leónidas López. Ferro aseguró que la ciudad ya conoce su punto de vista sobre la actual administración.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, afirmó en entrevista concedida a Econoticias que hasta que termine el periodo electoral se abstendrá de cuestionar al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para no polemizar con el candidato a la Alcaldía del Centro Democrático.

“Usted sabe cuál es mi posición al respecto, pero he entendido que al doctor Leonidas pues no le gusta mucho esa forma de poner las cosas sobre la mesa, entonces yo prefiero mientras pasa el periodo electoral más bien abstenerme de hacer esas manifestaciones, ya los ibaguereños saben lo que ha pasado durante estos cuatro años, saben cuál es mi posición pero no quiero entrar en confrontación con Leonidas en lo que tiene que ver con la campaña de él y la firma que la ha manejado”, indicó Ferro.

Al consultarse por un posible apoyo de la Administración municipal al candidato a la Alcaldía del partido de Uribe Ferro manifestó que “No pues la verdad no sé, yo siempre he manifestado mi distanciamiento con respecto a Jaramillo, pero creo que más haya de lo personal con Jaramillo pues yo no comparto ni la forma de hacer política que tiene él ni tampoco la forma en la que ha gobernado la ciudad de Ibagué, yo he manifestado que donde él esté yo no voy a estar porque pues no me parece que sea acorde con mi forma de hacer política, mi forma de concebir la ciudad, con la administración que se debe hacer de los recursos públicos”.

¿Jaramillo apoyaría a Leonidas López en su campaña a la Alcaldía?

“Yo la verdad no creo que Jaramillo a estas alturas vaya a pensar en, bueno no él porque en teoría aunque sus actos demuestran otra cosa no puede hacer política, no creo que las personas que acompañen a Jaramillo se identifiquen con la forma de hacer política de nosotros, pues nosotros no vamos a satisfacer la necesidades que ellos tienen”, puntualizó Ferro.

Hoy comienza Leonidas López su estrategia por el empleo de los ibaguereños en una iniciativa conjunta con Ricardo Ferro: Tu firma tiene poder

En una maratónica jornada, Leonidas con 195 voluntarios, realizará esta actividad que terminará con una importante gestión ante el Gobierno Nacional.

A partir de las 5 de la tarde Leónidas López inicia el maratónico plan que tiene con su equipo de campaña para llegar de forma simultánea a las 13 comunas de Ibagué buscando respaldo a su iniciativa para conseguir oportunidades laborales para los ibaguereños.

Esta iniciativa fue construida junto con el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, quien acompañará a Leonidas López en la búsqueda de la declaratoria de la Zona Económica Social Especial para Ibagué.

Durante cinco días que comenzarán este jueves 10 y hasta el próximo lunes 14 de octubre, un importante grupo de dirigentes políticos encabezado por Leonidas López y Ricardo Ferro y acompañado por 195 voluntarios, realizará tomas en los barrios de Ibagué buscando que los ibaguereños, con su firma, respalden la iniciativa de solicitarle al Presidente de la República, Iván Duque, la declaración de Ibagué como una Zona Económica Social Especial – ZESE, teniendo en cuenta las condiciones sociales y económicas por las que hoy atraviesa la ciudad.

Altos índices en materia de desempleo, la llegada de víctimas del conflicto armado en los momentos más fuertes de la violencia, el arribo de migrantes venezolanos y la cercanía con territorios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto), son algunos de los factores por los que Leonidas López hará un llamado al Gobierno Nacional, para que pongan sus ojos en la capital tolimense y ejecuten acciones que traigan soluciones para la comunidad, tal como se previó y se viene desarrollando en ciudades con características similares a Ibagué, como lo son Armenia y Pereira.

Las firmas serán entregadas el próximo lunes 14 de octubre a las 9:00 de la noche en La Casa de las Manos Limpias para que, acto seguido, se realice el trámite pertinente ante el Gobierno Nacional para que se realice la declaratoria de la Zona Económica Social Especial para Ibagué.