Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cinco municipios del Tolima aparecen en el mapa de riesgo electoral presentado por la MOE

Cristian Martinez-MOE- 24 DE MAYO
Crédito: 
Ecos del Combeima
Cristian Martínez, coordinador de la MOE, señaló que esta información ya se socializó con el gobernador Óscar Barreto con quien se acordó adoptar medidas junto a la Procuraduría emitiendo circulares a los alcaldes para brindar garantías en este proceso electoral.

El coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, entregó un consolidado de los mapas de riesgo electoral que fuera publicado hace algunos días donde aparece el departamento del Tolima con cinco municipios afectados.

Según Martínez, los municipios consolidados a nivel departamental son el riesgo extremo Coyaima, en riesgo alto Ibagué y Rioblanco, y en riesgo medio Líbano y Honda, destacando que hace cuatro años aparecían en el mapa siete municipios.

Luego de conocer esta información, se llevó a cabo un Comité de Seguimiento Electoral donde se presentaron detalles del estudio hecho por la MOE ante el gobernador Óscar Barreto y la Procuraduría, quienes adoptarán las medidas respectivas de acuerdo a sus competencias emitiendo circulares a los alcaldes y solicitudes al Consejo Nacional Electoral para hacer una revisión rápida a los censos electorales en los municipios.

De igual forma, Cristian Martínez recordó que se hizo un llamado al CNE para que a través de sus Tribunales de Garantías “para que se pronuncien frente a los informes de financiación política que ha realizado la MOE y la Universidad del Tolima”.

Hasta el momento, explicó el coordinador que solo dos candidatos a la Gobernación del Tolima, Rosmery Martínez y Ricardo Orozco han presentado el informe de sus ingresos y en el caso de candidatos a la Alcaldía de Ibagué seis de los nueve han publicado su información en el portal Cuentas Claras.