Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Noto un candidato desesperado con desconocimiento en lo público y que ya me eligió como su alcalde”: Andrés Hurtado

Crédito: 
Suministrada
Luego de los señalamientos hechos por José Barreto contra Hurtado donde le pidió que hiciera los ataques de frente, el candidato del Partido Conservador le salió al paso y lo calificó como una persona inexperta que desconoce lo público y le miente a la ciudad.

Luego de conocerse los señalamientos hechos en las últimas horas por José Barreto contra Andrés Hurtado donde lo acusa de estar comprando votos y atacando su campaña, el candidato a la Alcaldía del Partido Conservador decidió responderle a través de Econoticias.

Inicialmente el aspirante Andrés Hurtado destacó que su campaña en el último mes ha venido creciendo y recibiendo apoyo de importantes sectores políticos y empresariales de la ciudad, algunos del Partido Liberal, Alianza Verde, La U y aseguró que de Firme por Ibagué también, así como también de empresarios, constructoras, transportadores y el gremio textil.

Como respuesta a los ataques hechos por el candidato a la Alcaldía de Ibagué José Barreto, Hurtado aseguró que encontró un “candidato desesperado que se entregó, que ya me eligió como su alcalde y seré su alcalde con cariño y respeto, mi único patrón es Dios, jamás me saldré de las faldas del altísimo, de ese amparo, es en quien yo confió”.

“Noto un desconocimiento total de Hildebrando, por su desconocimiento en lo público, persona inexperta que desconoce lo público miente, está injuriándome y calumniando, yo asisto permanentemente a todos los llamados que me hacen y le quiero informar ya que permanece desinformado como siempre, que fui absuelto de la Procuraduría y he acudido a cada citación con mis abogados hacer la defensa”, añadió Hurtado.

De igual forma, le pidió al aspirante Barreto que no tratara de torpedear su derecho a la defensa que viene ejerciendo en el proceso que se adelanta en su contra por presuntos piques ilegales, destacando que espera que se resuelva de la mejor manera esa situación.

Le pidió a José que “no caiga más en ridículo porque siempre lo hace, en los debates, en las calles por su desconocimiento, veo su desespero, un hombre que bajó los brazos, una persona que injuria y calumnia, que miente, qué podemos esperar de usted”.

De igual forma, le criticó que se avergüence “de tener el mejor gobernador de la historia, el que le da vergüenza su familia; yo no me siento avergonzado, me siento orgulloso de haber trabajado con un hombre como lo es Óscar Barreto, el mejor gobernador de la historia”.  

Debido a los señalamientos, Hurtado también le reprochó a su contendor político que “lo persiguen por estafar a muchos comerciantes del Centro Comercial La Quinta, se robó y estafó a los comerciantes por más de $300 millones, explíquele a los ibaguereños por qué se robó los recursos, por eso su familia se avergüenza”.

Finalmente, Hurtado indicó que continuará en su campaña política y aseguró que nadie lo estará desconcentrando de su objetivo de llegar a la administración municipal.