Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Estamos satisfechos de lograr esta gran alianza para hacer una encuesta y llevar los resultados a los ibaguereños”: Adriana Quijano

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
La gerente del Nuevo Día entregó detalles del método que se aplicará desde este jueves para conocer la intención de voto de los ibaguereños en torno a la elección del candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Adriana Quijano, gerente del Nuevo Día, dio a conocer a través de Econoticias la gran alianza que se hizo en torno a la realización de la Gran Encuesta Presencial de Candidatos a la Alcaldía de Ibagué, destacando que la misma se realizará con total transparencia con el fin de darle a conocer a los ibaguereños su intención de voto y otros aspectos importantes que resultarán de la misma.

Esta gran encuesta será realizada a través de la prestigiosa firma Invamer que representa una prenda de garantía a la hora de recolectar y contrastar la información que será dada a conocer el próximo 16 de octubre en el Hotel Casa Morales a través de Ecos del Combeima, El Nuevo Día y el gerente de la encuestadora.

Sobre la alianza hecha entre estos importantes medios de comunicación de la región, la gerente del diario destacó que es un momento oportuno para dar a conocer los resultados de esta encuesta a los ibaguereños y poder conocer la tendencia que hay en torno a la elección del nuevo mandatario de la ciudad.

Algo que se destaca es la transparencia en este proceso que se adelanta con la firma ya que a los encuestados se les dará a conocer en físico el tarjetón con el rostro del candidato de su preferencia y tendrá un margen de error del 4.90% con un 95% de confianza, así como también, la dinámica y el cuestionario será diseñado por Invamer, permitiendo tener unos resultados más cercanos a los que se darán en las elecciones del 27 de octubre.

Para este proceso se tiene previsto encuestar a 400 personas quienes demuestran ser una población representativa donde se tendrá en cuenta el rango de edad, económico, género y otra serie de características y así revelar la intención de voto de los ciudadanos.

De acuerdo a lo que se ha conocido, desde este jueves hasta el domingo 13 de octubre ser harán las encuestas y las mismas se haràn con personas contratadas por Invamer en la ciudad de Bogotá y solo hasta el 16 de octubre se harán públicos los resultados para evitar filtraciones y se trate de dañar la credibilidad de los medios de comunicación que han hecho esta gran alianza.

La gerente de El Nuevo Día aseguró que “las encuestas no se han empezado hacer, se empiezan a partir del jueves hasta el domingo, y hasta el miércoles tendremos los resultados los cuales se harán públicos en el Hotel Casa Morales, pero antes esa información no la vamos a tener para evitar cualquier comentario”, añadiendo que “es un proceso transparente que lo hace esa firma, vienen hacer las encuestas desde otra ciudad y esperamos tener los resultados el 16 para entregárselos a los ibaguereños”.

Es de destacar que además de mostrar el tarjetón a los encuestados, también se espera hacer una serie de preguntas a los participantes con el fin de tener una información más amplia de lo que los ibaguereños quieren, sus necesidades y poder compartir con la ciudadanía y los candidatos estos resultados.

La Junta Directiva de El Nuevo Día y Ecos del Combeima se unieron en torno a contribuir con este proceso electoral con información seria que será el resultado de esta Gran Encuesta Presencia de Candidatos a la Alcaldía de Ibagué.