Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   09.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ricardo Orozco anuncia guerra frontal contra ollas de microtráfico en el Tolima

Ricardo Orozco
Crédito: 
Ecos del Combeima
El aspirante propone la conformación de bloques de búsqueda o fuerzas especiales donde estén involucrados Ejército, Policía, CTI, Fiscalía y Fuerza Aérea; que se dediquen, exclusivamente, a erradicar estos centros de distribución de alucinógenos.

En su decisión de garantizar la seguridad permanente a los tolimenses, y poniendo el práctica la experiencia acumulada tras su paso por la Secretaría del Interior, el candidato a la Gobernación del Departamento, Ricardo Orozco, anunció que dedicará todos los esfuerzos posibles a erradicar las ollas de microtráfico existentes en Ibagué y en casi todos municipios del Departamento.

En todos los encuentros con los ciudadanos del Tolima, el aspirante a la Administración Seccional soporta su propuesta en las cifras que presenta el Departamento: “Cinco homicidios semanales se registran en el Tolima, 170 riñas mensuales, 7 suicidios por mes, 20 % mujeres y 80 % hombres. 52 % de los delitos de alto impacto son hurtos, el 34 % son hurtos a mano armada  a personas. Una de sus fuentes u orígenes es el consumo de estupefacientes”; detalla Orozco.

Para luchar contra este flagelo en Ibagué y el Tolima, el aspirante propone la conformación de bloques de búsqueda o fuerzas especiales donde estén involucrados Ejército, Policía, CTI, Fiscalía y Fuerza Aérea;  que se dediquen, exclusivamente,  a erradicar   estos centros de distribución de alucinógenos. Los escuadrones contarán con  la dotación necesaria en materia de elementos y tecnología; además del acompañamiento jurídico para que puedan operar dentro del marco de la ley y generen los resultados esperados en el menor tiempo posible.

En esta línea de seguridad que prioriza, Orozco también ha proyectado la implementación de un CAI Móvil por cada una de las 13 comunas en Ibagué y la creación de la Dirección de Seguridad y Convivencia; dependencia que contribuirá a disminuir los índices de riñas, hurtos a personas y accidentes de tránsito en la capital y el territorio tolimense.

En el caso de Ibagué, Orozco ya se comprometió a instalar otras mil cámaras de seguridad de última tecnología conectadas al Centro de Monitoreo y a los cuadrantes con alarmas comunitarias incluidas.

La estrategia también incluye la desarticulación de bandas y estructuras,   y la apertura de procesos de extinción de dominio de bienes.

Adicional a ello, el Gobierno de Ricardo Orozco plantea la identificación y persecución de las llamadas economías ilícitas,  generadoras de violencia, como chance blanco y contrabando. Allí nacen, según estadísticas, los delitos de alto impacto como hurto, homicidios y violencia intrafamiliar.

Con este tipo de estrategias, el eventual Gobierno de Ricardo Orozco, brindará a la ciudadanía mejor percepción de seguridad, confianza y mayor presencia institucional.

"No más patrimonios históricos de esas ollas que llevan más de 20 años haciéndole daño a nuestros niños y jóvenes y nunca pasa nada, las vamos a erradicar, este es un compromiso y lo vamos a ejecutar en los próximos cuatro años" enfatizó Orozco.

Manifestaciones masivas.

A un poco más de 50 días de las elecciones, Ricardo Orozco  recibió contundentes respaldos en Prado con los seguidores de los candidatos Luis Ernesto Castañeda y Carlos Navarro; en Purificacion con Ricardo Guarnizo; en Venadillo con Jorge Cabrera; en Alvarado con Julián Ramírez y en Anzoátegui con Jhonathan Alejandro Materòn.

En cada uno de esos municipios revalidó respaldos y su propuesta recibió el beneplácito de miles de tolimenses.