Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   05.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Van 14 candidatos del Tolima que han recibido amenazas

 Gustavo Murillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario del Interior, Gustavo Murillo, dio a conocer que durante el Comité Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, se analizaron las denuncias recibidas con el fin de activar las rutas de atención a las personas afectadas.

En las últimas horas se llevó a cabo el Comité Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en la ciudad de Ibagué con el fin de revisar las garantías de seguridad y transparencia para los próximos comicios electorales del 27 de octubre en el departamento del Tolima.

Es así como el secretario del Interior, Gustavo Murillo, expuso que durante la actividad se expuso el tema de las amenazas a candidatos a Alcaldías, Concejos y Gobernación, hechos “que se ha venido generando y que se han puesto en conocimiento, los candidatos han evidenciado situaciones en su contra, nosotros hemos hecho un balance con lo que la Fiscalía ha reportado, entre 14 personas hasta el momento y esperamos que nos digan quiénes son los candidatos amenazados para activar las rutas de atención”.

Hasta el momento el funcionario señaló que “se ha conocido información como un caso en el municipio de Chaparral que nos informó que hay una persona que se encuentra en condición de amenaza, de una vez fue activada su ruta de protección, también vino una candidata de Rioblanco y puso en conocimiento de las autoridades otros hechos, además conocimos de una candidata de Flandes”.

En este comité también se analizó la tasa de inscripción de cédulas en los municipios donde hay índices de trashumancia de votos. Además de analizar la alerta temprana 035 del 2019.

El próximo lunes se llevará acabo el quinto Comité De seguimiento electoral en el municipio de El Espinal, teniendo en cuenta que ya se han llevado acabo comités en los municipios de Chaparral, Flandes, Mariquita e Ibagué, recorrido que finalizará en el municipio de Prado y que completaría la cobertura y seguimiento en los 47 municipios del Tolima.