Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   04.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de El Espinal negó haber exigido dineros a contratistas de la administración municipal

Alcalde de El Espinal, Mauricio Ortiz Monroy
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mauricio Ortiz Monroy se refirió a la polémica que surgió tras haberse filtrado unos audios donde se señalaba que tanto él como el máximo dirigente de Cambio Radical Emilio Martínez estarían recibiendo dineros para financiar una campaña política.

Hace algunos días surgió una polémica en el municipio de El Espinal luego de conocerse unos audios donde al parecer se involucraba al alcalde Mauricio Ortiz Monroy y al máximo dirigente de Cambio Radical, Emilio Martínez, en un presunto caso de corrupción al recibir dineros de la administración municipal para financiar una campaña política, presuntamente la de Rosmery Martínez.

En alcalde Mauricio Ortiz en un pronunciamiento oficial informó que hace 20 días conoció lo que venía ocurriendo en una reunión que sostuvo con las dos contratistas en su despacho por solicitud que le hicieran, donde le advirtieron que “la supervisora del contrato les había dicho de unas peticiones de dineros que eran para Mauricio Ortiz”.

Ante esta situación, el mandatario aseguró que los hechos no eran reales, desautorizando cualquier situación y que además no estaban obligadas a entregarle nada a nadie, además, “procedimos a manifestar que había que hacer seguimiento al contrato y me comunicaran cualquier situación. Procedí a llamar a la funcionaria que hacían esta aseveración, me dijo que estaba aterrada por esta situación, ellas negaron los hechos, manifestaron tener diferencias en la forma en la que se estaba ejecutando el contrato y dije que me había comprometido que nadie tenía que hacer esas peticiones”.

A causa de esta polémica, el alcalde aseguró que ya puso en conocimiento del Ministerio Público las irregularidades y le pidió que realizara las respectivas indagaciones, además estar presto a entregar cualquier información para evitar que se generen más irregularidades, destacando que el contrato se siguió ejecutando con total normalidad, cambiando la supervisora del mismo para evitar algún inconveniente.

Frente a los audios que circularon, Ortiz Monroy pidió que los mismos se escucharan con detenimiento toda vez que en varios momentos se asegura que el alcalde de El Espinal estaría molesto por estas irregularidades y en contra de lo que venía ocurriendo.

En cuanto a la participación de Emilio Martínez en su administración, el alcalde señaló que “un alcalde llega con una coalición de partidos, obtuve el apoyo de varios sectores y dentro de esa coalición Emilio Martínez tiene una representación política en el gabinete a través de unos funcionarios que corresponden a los cargos de libre nombramiento y remoción”.