Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   03.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diana Gaitán afirma que en Ibagué se necesitan actividades pedagógicas para reducir la accidentalidad

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
La candidata dijo que antes de pensar en la aplicación del pico y placa para las motos, desarrollará actividades en pro de bajar el índice de accidentalidad, y reducir los inconvenientes que se presentan en la ciudad con relación a la movilidad.

Según Diana Gaitán, candidata a la Alcaldía de Ibagué por el partido Colombia Justa Libres, con gran preocupación ve las estadísticas en donde aparecen los motociclistas como las principales víctimas de accidentes de tránsito. “Del total de los incidentes que se presentan en la ciudad, aproximadamente el 60% son protagonizados por motociclistas”.

Según Gaitán algunas de las causas más frecuentes por las que se presentan este tipo de hechos en la ciudad de Ibagué es por falta de experticia de algunos motociclistas, o en algunos casos por la propia imprudencia de los peatones y algunos conductores de vehículos.

“Es prioritario realizar actividades pedagógicas, campañas de sensibilización, buscando convenios con las academias de conducción para que se realicen programas de reinducción en normas de seguridad vial y un correcto manejo defensivo”, dijo Gaitán.

Al igual resaltó que es importante crear cultura vial tanto para los motociclistas, como los conductores de vehículos públicos y privados, con el fin de buscar estar en los zapatos del otro y poder minimizar la causal de accidentes en la ciudad

“Convocare a los líderes de los motociclistas y así poder concertar compromisos pensando en el bienestar de los ciudadanos”, puntualizó.