Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   02.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Fresno denunció presunta trashumancia para elecciones del 27 de octubre

Crédito: 
saviabotanica.com
El mandatario, Carlos Andrés Cárdenas, presentó la queja ante el Consejo Nacional Electoral donde argumentó que a comparación de años anteriores, en esta inscripción de cédulas hecha por la Registraduría la misma llegó a duplicarse y encontró inconsistencias en la misma.
Altos de Berlin

El alcalde de Fresno, Carlos Andrés Cárdenas, dio a conocer que el viernes pasado radicó ante el Consejo Nacional Electoral una queja oficial luego de haber encontrado irregularidades en la inscripción de cédulas realizada por la Registraduría hasta el pasado 27 de agosto en el municipio.

Según el mandatario, “cuando se cerró la inscripción de cédulas quisimos indagar cuántas se habían inscrito en el municipio de Fresno y nos llevamos una sorpresa cuando nos dieron el dato de 1.600 cédulas inscritas en el municipio y es una cifra alta porque normalmente se han inscrito entre 800 y 900”.

Es así como debido a estas irregularidades, señaló que le solicitó “a la Registraduría municipal que nos dejara hacer una inspección visual y en una muestra de 400 cédulas logramos identificar 100 de ellas que tenían el Sisben en otro municipio, por eso con esa información fuimos al Consejo Nacional Electoral y radicamos la queja oficial para que ellos determinen una posible trashumancia electoral”.

Al indagarle al mandatario la cantidad de habitantes del municipio, informó que según el DANE, Fresno tiene “una población aproximada de 32 mil habitantes y habilitadas para votar hay 26 mil personas, entonces estamos casi al tope de número de votantes que población censada en el DANE”.

“Como miembro del Comité de Garantías Electorales, nuestra intención es que se hagan unas elecciones transparentes y por eso hicimos esta petición para garantizar a todos los partidos políticos garantías en este proceso”, aseguró Cárdenas, quien agregó que “en el municipio hay inscritos 4 candidatos a la Alcaldía, casi 100 al Concejo y cuatro a la Asamblea Departamental”.