Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Registraduría no aceptó más de 40 mil firmas con las que José Barreto tendría su aval principal

Candidato
Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas se conoció que con esta determinación el candidato a la Alcaldía de Ibagué no cumplió el requisito exigido y se quedó sin su aval principal para las elecciones del 27 de octubre. Barreto aseguró que no ha sido notificado de la decisión.

En la tarde de este martes se ventiló en diferentes sectores políticos que la Registraduría Nacional del Estado Civil no aceptó las firmas suficientes presentadas por José Barreto para obtener su aval principal del colectivo Firme por Ibagué, recordando que el mismo alcanzó a recolectar 89 mil.

De acuerdo a lo indicado por algunas fuentes, del total de firmas entregadas, más de 40 mil no habían sido aceptadas por la Registraduría por lo que ahora el candidato a la Alcaldía de Ibagué deberá buscar una alternativa para llegar a un acuerdo con los partidos que lo coavalaron, La U, MIRA y ASI para obtener un aval principal y hacer oficial el cambio.

Luego de conocer esta determinación, José Barreto se pronunció al respecto y aseguró que “cada firma cuenta, cada respaldo de cada ciudadano fortalece esta campaña, por eso hoy la U, el MIRA y la ASI se suman a miles de ibaguereños que creen en nuestras propuestas y que buscan una Ibagué llena de oportunidades. Redoblaremos esfuerzos para llegar a la Alcaldía".

De igual forma, el candidato indicó que “cada firma recolectada, cada partido y cada persona que se une a esta causa día a día por todo Ibagué merecen que juntos cambiemos la historia, aún no hemos sido notificados y el colectivo Firme por Ibagué revisará la situación”, agregando que “somos más que una planilla y lo vamos a demostrar el 27 de octubre”.

Se estableció que de ser notificados solicitarán a la Registraduría un nuevo análisis de cada una de las firmas ya que al parecer se habrían presentado algunas inconsistencias a la hora de registrar las mismas.