Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Integrantes de la lista al Concejo de Ibagué del Partido de la U inconformes por haber incluido al MIRA

Pedro Mora
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal Pedro Mora aseguró que la decisión de incluir candidatos de esa colectividad a la lista no fue consultada ni socializada con los candidatos y lo que harían es aumentar el umbral de los dos aspirantes para que se queden con las curules.

Luego que Jaime Yepes diera a conocer oficialmente que se incluirían dos candidatos al Concejo de Ibagué del MIRA a la lista del Partido de la U, los cabildantes que tienen credencial de esa colectividad y otros aspirantes de la misma han mostrado su inconformidad por no haberles consultado la decisión.

El concejal Pedro Mora aseguró que es un tema que preocupa a los integrantes de la lista de La U y se ha evidenciado en algunos quienes han decidido desistir de su aspiración debido a que no se tiene conociendo la verdadera intención de la Dirección del Partido para incluir dos representantes del MIRA.

El cabildante advirtió que ahora se debe “ganarle a otro partido, al MIRA y eso no es fácil, fue cómodo para ellos porque pueden canalizar su umbral que era el temor que yo tenía, existe en la lista una inconformidad, preocupación pero es una responsabilidad directa del partido porque este tema no fue concertado si le convenía al partido y lo que suceda será responsabilidad de ellos”.

De igual forma, indicó que les fue informado muy encima de la inscripción por lo que no hubo oportunidad de oponerse y ahora lo que se evidencia es que se le hará un favor al MIRA de asegurarle dos curules en el Concejo de Ibagué.

“Al MIRA le dio temor porque no tenía umbral, La U les garantizó eso, con eso ellos tienen la posibilidad de acuerdo a las cuentas que posiblemente puedan llegar a las dos curules porque los vamos a fortalecer para que los saquen”, advirtió Mora, quien agregó que lo único que se daría es que La U llegue a los 30 mil votos y poder sacar sus cuatro curules.