Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   05.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Van 52 mil cédulas inscritas en el Tolima para elecciones del 27 de octubre

Inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El registrador delegado, Omar Guevara, dio a conocer que por estos días se vienen haciendo Comités de Seguimiento Electoral con el fin de verificar la modificación de algunos puestos de votación en algunas zonas del departamento.

Teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones del 27 de octubre, la Registraduría delegada en el Tolima dio a conocer que se avanza en la inscripción de cédulas en todos los municipios y de la cual hasta el momento se han reportado 52 mil ciudadanos inscritos.

El registrador delegado, Omar Guevara, señaló que desde el pasado 27 de octubre se viene realizando esta labor en todo el territorio colombiano, recordando que del 8 al 14 de julio se realizaron inscripciones en todos los puestos de votación del departamento.

Por estos días se vienen haciendo las inscripciones en “las Registradurías desde 8:00 am a 5 pm, en Ibagué la Registraduría auxiliar, la especial y tres quioscos en tres centros comerciales de 11:00 am a 8:00 pm”, indicando que hasta el momento van 52 mil cédulas inscritas en el departamento.

Frente al tema de los puestos de votación, el registrador señaló que se han venido realizando Comités de Seguimiento Electoral con los registradores especiales con el fin de buscar alternativas en las instituciones educativas donde se adelantan obras por la Jornada Única, y así poder establecer los nuevos puestos de votación que serán socializados con las comunidades y los partidos políticos.

Esta situación según Omar Guevara hasta el momento se ha presentado en la ciudad de Ibagué y en el municipio de Mariquita por lo que se espera solucionar en las siguientes semanas.