Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   03.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El alcalde de Honda sin fundamento me negó hacer el lanzamiento de mi campaña en el Malecón”: Luis Alberto Benavides

Municipio de Honda
Crédito: 
Pueblospatrimoniodecolombia.co
Frente a esta polémica que se registra este fin de semana en la ciudad de los puentes, el alcalde Juan Guillermo Beltrán señaló que esto sería solo un show del candidato para impulsar su campaña.

Este sábado se conoció una polémica en el municipio de Honda y la misma se generó por la negación al préstamo del Malecón al candidato a la Alcaldía, Luis Alberto Benavides, con el fin de llevar a cabo su lanzamiento de campaña y presentación del programa de gobierno.

En diálogo con Econoticias, el candidato a la Alcaldía de Honda, expuso su inconformidad frente a la respuesta de la administración municipal ante la solicitud elevada en días anteriores donde solo le aprobaron la realización de un desfile carnavalesco, advirtiendo que el Malecón es un bien fiscal que no se puede usar par actividades políticas.

El aspirante que ha sido avalado por los partidos de La U, Partido Conservador y MIRA, aseguró que sin fundamento alguno se le hizo la negación de la solicitud por parte del alcalde Juan Guillermo Beltrán, advirtiendo que se trataría de “persecución política, ya que el alcalde tiene su candidato y se siente preocupado, asustado, por eso actúa de manera arbitraria”.

Por su parte, se pronunció el mandatario de los hondanos, quien se refirió a esta situación que se viene presentando en el municipio, asegurando que “es lamentable que este candidato quiera montar un show para impulsar su campaña porque no va a los Comité de Seguimiento Electoral donde se determinan unas reglas claras para los candidatos”.

De igual forma, explicó que ningún aspirante “hacer su campaña pidiendo que violemos la ley, es muy clara, se le contestó de manera escrita, haciendo referencia al uso de bienes fiscales, el Malecón Turístico es un bien fiscal para uso de actividades oficiales, por eso nunca en la historia de Honda se ha hecho actividad política en este sitio”.

“si yo hubiera dado el permiso los otros candidatos me hubiese colocado la queja diciendo que yo estaría favoreciendo a este candidato, eso es lo lamentable de esta época electoral, que pretenden que en medio de desconocimiento de la norma y que no van a los Comités de Seguimiento Electoral a los que fueron los otros cinco candidatos donde se determinan unas reglas claras, después hacen estos montajes para aparecer como víctimas que no son”, concluyó el alcalde de Honda.