Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
  |   31.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jaime Yepes les negó el aval a actuales concejales de varios municipios

Partido de la U, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de Facebook
El diputado Jairo Forero manifestó que no le fue respetado su número en el tarjetón y tampoco se entregó los avales a los cabildantes de siete municipios los cuales fueron postulados por el senador Roy Barreras al ser quien obtuvo más votos en el Tolima.

Después de conocerse la renuncia del diputado Jairo Forero a su aspiración nuevamente a la Asamblea Departamental, denunció que el representante a la Cámara Jaime Yepes no respetó la solicitud hecha por el senador Roy Barreras de asignarle el aval a concejales en ejercicio de varios municipios.

El asambleísta señaló que a pesar que Roy Barreras firmó una carta dirigida al presidente del Partido de la U, “no fue posible que Jaime Yepes me respetara el número que he tenido en las dos contiendas electorales el número 53, en la Registraduría me di cuenta que me había asignado el 56 a criterio de él, entiendo que a Lombo le respetó el 55”.

Aprovechó el diputado para denunciar también que Yepes “a los concejales de La U en ejercicio les negaron el aval, Alvarado, Purificación, Casabianca, Villarrica, Villahermosa, Anzoátegui, Natagaima, a todos jamás les consultaron quién era el candidato a la Alcaldía, simplemente los impusieron”.

Forero reprochó que “Yepes en muchas partes les regaló el Partido de la U a sectores conservadores, como Villahermosa, Santa Isabel, Chaparral, les regaló a los candidatos conservadores que originaron todo este caos dentro del partido”, toda vez que “el partido viene de tener 94 concejales hace 4 años, tres diputados con 82 mil votos, quiero ver en qué estado queda”.

Otro de los aspectos que rechazó de Yepes es que “dejó incluir en la lista al Concejo de Ibagué dos candidatos del MIRA cuando reconocemos que maneja un caudal de 12 mil votos, al estar dos personas incluidos en una lista, la mayor votación fue de Pedro Mora, si la repite con el MIRA cada uno de ellos se llevará 6 mil votos”.

Finalmente, el asambleísta aseguró que el representante y dirigente del partido en el Tolima no puede hablar de lealtad “cuando muchos de sus militantes fueron ordenados que apoyaran candidatos de otros partidos”.