Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   19.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No entendíamos la razón por la que se puso a competir a Rosmery Martínez con otro candidato de dudosa procedencia”: Mauricio Jaramillo

Crédito: 
Ecos del Combeima
Durante el evento oficial de entrega de avales a los candidatos del Partido Liberal, el exsenador en su discurso aprovechó también para criticar a quienes aun siendo liberales han apoyado a Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima.

Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial de los avales del Partido Liberal a candidatos a las Alcaldías y Concejos del departamento, evento en el que hizo presencia la dirigencia de esa colectividad, Mauricio Jaramillo, Guillermo Santos, Ángel María Gaitán, Olga B. y demás militantes, además de contar con el acompañamiento de Carlos García Orjuela del Centro Democrático.

Durante el acto, se hizo entrega de 29 avales oficiales a Alcaldías y 9 coavales para los aspirantes, siendo aproximadamente 500 liberales los que recibieron el apoyo del partido para las elecciones del próximo 27 de octubre, además del apoyo oficial a la campaña a la Gobernación del Tolima de Rosmery Martínez quien también fuera avalada por Cambio Radical.

En su discurso, Mauricio Jaramillo, hizo varias apreciaciones frente al proceso electoral que se adelanta en el departamento, asegurando que lo que se pudo observar en el evento es que “se han venido uniendo unas fuerzas importantes y de todas las tendencias con un propósito muy claro y es dejar a un lado los intereses de grupo, personales y partidistas para poner por encima los intereses del departamento”.

El exsenador aseguró que se siente complacido “porque aquí los egos, intereses personales han quedado a un lado, he visto en todos los que hemos venido trabajando hace algunos meses para la conformación de una gran convergencia que permita reorientar los destinos de departamento, he visto una generosidad en lo que tiene que ver el futuro del Tolima”.

El máximo dirigente dl Partido Liberal en el Tolima aprovechó para referirse a la encuesta realizada por Cambio Radical para definir candidato a la Gobernación, indicando que “celebro la decisión que tomó Cambio Radical, una circunstancia inexplicable porque para nadie es un secreto que Cambio Radical ha sido un partido importante en el Tolima gracias al trabajo y equipo que lidera Emilio Martínez”.

De igual forma rechazó que “no entendíamos la razón para que siquiera se hubiera puesto en duda o a competir de manera inexplicable con otro candidato de dudosa procedencia y comportamiento, pero nadie esperaba y ninguno estaba al cálculo que ninguna encuesta que se estaba adelantando con un candidato conservador que llevaba más de un año de campaña no fuera a resultar ganador, pero para sorpresa de muchos Rosmery Martínez resulta ganadora de esa encuesta por más de 7 puntos”.

Es así como aprovechó para hacer algunas críticas a los liberales que han venido apoyando a Ricardo Orozco, “eso significa que aquellos que de manera oportunista se han ido vinculando a otra campaña por el temor o por el pensamiento que esa campaña ya era ganadora, muy seguramente van tener que recular porque la realidad del departamento ha mostrado un resultado diferente”.

Frente a la campaña ‘barretista’ Jaramillo dijo que se “va a enfrentar grandes dificultades porque esta es un campaña con austeridad, va ser una campaña que vamos a tratar de llegar a los corazones de todos los tolimenses sin distingo de colores políticos, pero sabemos de la manera como el aparato gubernamental viene utilizando de manera perversa para tratar de cooptar como ha logrado con algunos indecisos y unos falsos liberales para intentar garantizar una victoria que no van a lograr.

El exsenador también aprovechó para asegurar que “aquí no estamos trayendo montoneras, aquí estamos con la presencia de lo más selecto de la dirigencia del Partido Liberal, aquí no se contrataron buses para llenar este recinto, la gente ha venido por su propia voluntad y con sus recursos”.