Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fue admitida la demanda de nulidad electoral en contra el alcalde de Cunday

Sin embargo, el Tribunal Administrativo del Tolima negó la suspensión provisional del acto de elección de William Escobar López.
Imagen
Demandan la elección de William Escobar
Descripción
La elección del alcalde de Cunday fue demandada
Crédito
Tomada de internet
26 Mar 2024 - 16:33 COT por Javier Soto

Con ponencia del magistrado Ángel Ignacio Álvarez Silva, el Tribunal Administrativo del Tolima admitió la demanda de nulidad de la elección del alcalde de Cunday, William Escobar López, interpuesta por el excandidato a la Alcaldía de ese municipio, Carlos Ernesto Santana.

“Escobar López incurrió en la causal de nulidad electoral contemplada en el numeral 1º del artículo 275 del CPACA, que hace referencia a que el candidato elegido por voto popular, haya ejercido cualquier tipo de violencia sobre los nominadores, los electores o las autoridades electorales”, señala la demanda.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo del Tolima en ese mismo acto negó la suspensión provisional del acto de elección de William Escobar López.

William Escobar López fue elegido con el aval del Partido de la U y hace parte de la organización política que liderar el exrepresentante a la Cámara, Jaime Yepes Martínez.