Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   19.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diputados insisten que con entrega de fertilizantes se estaría favoreciendo campañas políticas

Crédito: 
Suministrada
El diputado Carlos Reyes durante el debate realizado al secretario de Desarrollo Agropecuario denunció que al parecer con esas entregas se estaría tratando de favorecer al candidato a la Alcaldía de Venadillo, Jorge Cabrera, mientras que Jairo Forero advirtió que son varios los municipios donde se habrían registrado las presuntas irregularidades.

En las últimas horas se llevó a cabo el debate de Control Político del secretario de Desarrollo Agropecuario, José Edgar Bonilla, quien debía resolver unas preguntas en las que se le cuestionaba sobre la entrega de más de 65 mil bultos de fertilizantes a campesinos del departamento.

El funcionario del Gobierno Departamental en su intervención hizo referencia a entrevistas hechas a los asambleístas donde algunos advertían que este proyecto se estaría utilizando para hacer campañas políticas, por lo que aseguró que en todos sus años de funcionario público nunca ha utilizado sus cargos para favorecer candidatos.

De igual forma, explicó a los asambleístas que este proyecto se realiza como parte de la estrategia del Gobierno Departamental para fortalecer el sector productivo del departamento y apoyar a los pequeños agricultores quienes se han visto afectados por los cambios climáticos y los costos de producción.

Aunque durante su exposición aseguró que ninguno de sus funcionarios estarían participando en política, el diputado Carlos Reyes aprovechó para hacer referencia a una denuncia recibida del municipio de Venadillo donde uno de los candidatos a la Alcaldía estarían beneficiándose con la entrega de fertilizantes.

El asambleísta en su intervención indicó que es una “denuncia que se presentó en Venadillo donde un candidato inscrito en la Registraduría por firmas está participando en todos los eventos de inscripción de las personas que se van a beneficiar de los abonos”.

De igual forma advirtió que “los concejales que están con él participan en esos eventos, quien suscribe el acta de inscripción de él que es el padre de jefe de seguridad de la Gobernación y es quien en la entrega de los abonos hace uso de la palabra”, señalando que del aspirante al que se refiere se trata de Jorge Cabrera.