Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Publicidad política prohibida?

Publicidad politica Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la normatividad establecida por parte de la Alcaldía de Ibagué solo desde el 27 de julio se podrá realizar este tipo de publicaciones. ¿Quién controla?

En la calle 29 con Guabinal apareció una valla donde se le pregunta a los ibaguereños ¿Usted saben quién fue rector de la Universidad de Ibagué durante 16 años? es claro que quien adelantó esta labor durante este tiempo fue el candidato a la Alcaldía, Leónidas López, quien se ganó el aval del partido Centro Democrático.

¿Publicidad política prohibida?, ¿Quién controla? son dos preguntas que deberán contestar las directivas de la campaña de López,  cómo también los funcionarios de la Secretaría de Gobierno quienes tienen a su cargo el control de este tipo hechos.

El pasado 5 de junio el municipio anunció que solo hasta el próximo 27 de julio los partidos, movimientos y candidatos que estarán en contienda en las elecciones regionales, están autorizados para instalar publicidad política.

Según el secretario Juan Manuel Lozano, con base el decreto que regula dicha actividad, quienes incumplan la medida serán reportados ante el Consejo Nacional Electoral, desde donde se tomarán decisiones administrativas y/o sancionatorias dependiendo de la evaluación de cada caso.

Y es que en efecto el Decreto 0290 del 2019 establece que partidos, políticos, candidatos y grupos significativos de ciudadanos necesariamente tendrán que dirigirse a la Dirección de Espacio Público para solicitar el permiso que involucra cualquier tipo de publicidad.

Zonas históricas, entidades públicas, redes eléctricas y telefónicas, puentes peatonales y vehiculares, viaducto del SENA, glorieta de Mirolindo, intersección vial de la 83, entre otros, aparecen en el registro de espacios inhabilitados para usos publicitarios.