Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Competitividad aérea para las regiones

Crédito: 
Suministrada
El senador Miguel Barreto se reunió ayer con el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, con el fin de analizar las perspectivas del sector aeronáutico del Tolima.

En las últimas horas el senador Miguel Barreto se reunió con el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, con quien se concluyó que las aerolíneas de bajo costo si estarían interesadas en las regiones y sus municipios, sin embargo, requieren de incentivos y seguridad jurídica para garantizar las operaciones.

Frente al encuentro, el senador tolimense señaló que “este encuentro hace parte de una agenda de trabajo en torno a la conectividad aérea nacional y regional. Sería muy importante que la compañía amplíe sus operaciones en los corredores aéreos del Tolima, especialmente en Ibagué para mejorar la oferta de servicios y las conexiones a con otros destinos”.

De igual forma, el congresista manifestó que el apoyo político para mejorar los servicios aeroportuarios sigue en pie en aras de dinamizar el mercado aéreo regional. Recordó que la propuesta de optimizar los aeropuertos de municipios como Chaparral, Planadas, Flandes y Mariquita, entre otros, resulta indispensable para el desarrollo económico de estas zonas altamente productivas.  

Por otro lado, destacó que “el análisis del sector planteado por Alfonso Ávila en el marco de la reunión, valida la apuesta que hemos emprendido de estructurar un proyecto de ley que busca generar mayor competitividad y conectividad para las regiones”, explicó Barreto, quien, junto con el Ministerio de Transporte, han conversado sobre la necesidad de comenzar a estructurar desde este segundo semestre del año un paquete de medidas para que las aerolíneas de bajo costo puedan operar en los municipios afectados por el conflicto armado, en condiciones especiales.

“En la medida que los empresarios cuenten con mayor seguridad jurídica, haya interés de las comunidades y las fuerzas políticas apoyemos y trabajemos unidos, las actividades económicas se capitalizarán y traducirán en mejores oportunidades y mayores inversiones para los territorios”, comentó el senador del partido Conservador.

Finalmente, el Senador Barreto indicó que “el objetivo principal de esta labor es facilitar el acceso de la gente de a pie al transporte aéreo, así como impulsar el turismo y la competitividad regional”.