Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   03.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se debatirá en la Asamblea entrega de fertilizantes a campesinos en el Tolima

José Edgar Bonilla, Secretario Desarrollo Agropecuario
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El secretario José Edgar Bonilla señaló que aceptará el llamado de los asambleístas siempre y cuando sean dudas desde un punto de vista técnico y que no se maneje el tema de favorecimientos políticos en este proyecto, el cual reiteró se ha hecho de forma transparente.
Universidad de Ibagué

Como se había venido anunciando en días anteriores por parte de algunos diputados, el secretario de Desarrollo Agropecuario sería citado a la Asamblea Departamental con el fin de resolver algunas preguntas frente a la entrega de fertilizantes que se ha venido realizando desde hace algunos meses a campesinos del departamento.

Es así como el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Edgar Bonilla, informó que desde la semana pasada recibió la citación para la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo 18 de julio a las 8:00 am en la duma departamental.

En cuanto al cuestionario que deberá responder, el funcionario expuso que “hacen cerca de 15 preguntas de las cuales ya estamos trabajando sobre ello, allí estaré en la Asamblea aclarando a los diputados las dudas que tengan desde un punto de vista técnico de los fertilizantes entregados”.

Aprovechó para recordar que “el departamento cierra la vigencia con una entrega de 160 mil bultos de abono total, una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos y más de 35 mil familias beneficiadas en el departamento. Consideramos en medio de la crisis que vive el campo que este es un gran aporte y así lo reconocen los agricultores y es el pedido que siempre ha salido por parte de ellos”.

Frente a los diálogos sostenidos con los agricultores tolimenses, informó que inicialmente se les había propuesto destinar recursos económicos para el pago de intereses de sus créditos o directamente el apoyo d fertilizantes, por lo que le manifestaron que “era importante la entrega de fertilizantes porque esto permitiría aumentar su producción, productividad y con ello tener recursos económicos para pago de interés y la deuda y así tener más tranquilidad”.

Al indagarle si tocaría el tema de las denuncias que se han hecho sobre el presunto favorecimiento de campañas políticas con esas entregas, aclaró que “asistiré a la Asamblea a aclarar todo y siempre lo manifesté desde un punto de vista técnico, no estoy haciendo ninguna campaña política, ni el trabajo que vengo haciendo aquí es con intereses políticos, nunca me han visto haciendo política, como ingeniero agrónomo siempre es mirando al campesino para mejorar las condiciones del campo y la sostenibilidad ambiental”.