Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   28.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un mes tendrán los aspirantes a las elecciones regionales para inscribir su candidatura ante la Registraduría Nacional

Jornada electoral en el Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El registrador delegado del Tolima, Lucio Bravo, entregó detalles del proceso que deben cumplir los aspirantes que serán avalados por partidos políticos y quienes vayan por grupos significativos de ciudadanos, estos últimos que tuvieron hasta el día anterior para entregar las firmas.

Teniendo en cuenta que este 27 de octubre se dio apertura a las inscripciones a los aspirantes a gobernaciones, Alcaldías, Concejos y Asambleas en todo el país de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, el registrador delegado en el Tolima, Lucio Bravo, entregó detalles del proceso en el departamento.

El delegado expuso que “a partir de hoy se abre la inscripción de candidatos, haciendo claridad que la inscripción de candidatos a gobernador y Asamblea se hace directamente en la delegación departamental, mientras que a Concejos y Alcaldías igual que Juntas Administrativas Locales se hace en las registradurías municipales”.

Es así como desde este 27 de junio hasta el próximo 27 de julio, periodo de un mes para que los candidatos avalados lleven a cabo su inscripción, recordando además el registrador que luego de eso se tendrá “un periodo de cinco días para hacer las modificaciones que quieran”.

Sin embargo, Bravo hizo claridad en ese punto toda vez que “cuando se trata de movimientos o partidos que viene con un aval, la modificación es sencilla, pero si se trata de grupos significativos de ciudadanos, porque vienen avalados por firmas de ciudadanos, la modificación de la lista implica que se modifica la voluntad de quienes lo avalaron y se tiene que recolectar nuevamente las firmas”.