Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   22.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Si los precandidatos están de acuerdo podríamos realizar una nueva encuesta para definir el candidato oficial”: Nubia Stella Martínez

Crédito: 
Suministrada
La directora Nacional del Centro Democrático en su participación en el foro programático con los aspirantes a la Gobernación del Tolima, indicó que espera tener antes del 27 de junio definido el candidato oficial de la colectividad.

Durante la realización del foro programático del Centro Democrático con los precandidatos a la Gobernación del Tolima, Mauricio Pinto y Milton Restrepo, estuvo presente la directora Nacional Nubia Stella Martínez quien entregó una fecha próxima donde se podría tener definido el candidato oficial.

Sobre los dos aspirantes, la directora indició que “creo que al Tolima le ha quedado claro que tiene dos muy buenos candidatos, tan buenos que no se ha podido decidir cuál de los dos sea nuestro único candidato”, agregando que “el tiempo se nos ha venido encima pero hemos hecho un proceso del que nos sentimos orgullosos porque ha sido un proceso en el que ha participado la comunidad, hemos hecho foros sobre los distintos aspectos en los que debería comprometerse un candidato y eso nos da los elementos para decidir”.

De igual forma, Martínez recordó que la última acción realizada fue un sondeo y una encuesta donde “siguiendo un protocolo que tenía el partido se dio un empate, porque todos lo saben que 50,3 es 50 y 49.7 es 50, eso ni siquiera es un empate técnico, es un empate simple dicen los encuestadores”, por lo que con ese panorama “dijimos da pesar que se decida simplemente por una cara y sello, vamos hacer una cosa bien hecha que es este último foro, estoy muy contenta porque confirmamos que los dos son muy excelentes”.

Al finalizar el evento, la directora del partido señaló que se reuniría con los precandidatos con el fin de decidir el paso a seguir, “primero está lo que ellos me digan, en el CD la mejor decisión es la que logran ellos dos, si ellos dicen directora hagamos un cara y sello, la mejor decisión es la que se da en los propios candidatos”.

Pero al consultarle sobre lo que ha querido el partido, advirtió que “de pronto una nueva revisión de encuesta, por ejemplo, quién podría ganarle a determinado candidato, yo quiero ganarme la gobernación, que el CD tenga la oportunidad de tener un gobernante para crecer en este departamento, vamos a ver si eso es lo que hay que hacer, pero les digo que tendría que ser la semana entrante”.

Informó que este jueves “inician las inscripciones, pero no es que el jueves tengamos que tener resuelto el tema, pero sí queremos hacerlo”.

En cuanto a las demoras para escoger el candidato oficial, Nubia Stella recordó que “no es dilatar el proceso, los candidatos hubieran querido desde antes ser el candidato único, pero la situación ha sido la real, está soportado lo que ha sucedido, la semana pasada fuimos los primeros sorprendidos, se dio y se tuvo que dar una semana más”.

En el caso de realizarse una nueva encuesta, la directora advirtió podría ser una posibilidad “si los candidatos están de acuerdo, siempre son ellos los que tienen la primera decisión, y lo que se busca es que los candidatos se pongan de acuerdo”.