Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El 70% de la responsabilidad es de Orozco y el 30% de Franz Bedoya”: Juan Guillermo Beltrán sobre crisis de la Fábrica de Licores

Para el analista Jorge Palacios, el exgobernador Orozco puede pasar a la historia como “el sepulturero” de esa factoría.
Imagen
Fábrica de Licores Ricardo Orozco
Crédito
Ecos del Combeima
22 Mar 2024 - 9:10 COT por Javier Soto

Siguen los ecos del debate sobre la situación financiera y la drástica reducción en las ventas que vive la Fábrica de Licores del Tolima.

En declaraciones al Ping Pong Político, el diputado de Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán, quien fue el promotor del debate de esta  semana en la Asamblea señaló a la anterior administración departamental como la principal responsable por permitir el ingreso de licores de otras regiones y recordó que en los últimos 14 meses de ese gobierno se autorizó el ingreso a licores de seis departamentos.

“El 70% de la responsabilidad es del exgobernador Ricardo Orozco y el 30% del exgerente Franz Bedoya, quien pecó por callar”, comentó Beltrán y indicar que la política de apertura de fronteras llevó a que las ventas de la Fábrica de Licores del Tolima cayeran el año pasado cerca del 50 por ciento en comparación con el 2022.

Así mismo, Beltrán indicó que, en contraste, las ventas de los licores de otras regiones se han triplicado y cuestionó el intento de conquistar el mercado del exterior. “Cambiaron Cundinamarca por Dinamarca”, ironizó.

De igual forma, expresó que la Fábrica de Licores del Tolima va camino a la quiebra. “Las ventas se redujeron a la mitad sin el ingreso de Antioqueño. Podíamos cerrar fronteras por seis años, pero lo que hicimos fue abrir por 10 años. Lo único que nos queda es una acción legal Beltrán por violación a la ley de licores”, concluyó.

Finalmente, celebró la buenas intenciones que tienen la gobernadora Adriana Magali Matiz y la gerente de la Fábrica de Licores, Victoria Castillo, pero sin embargo dijo que es muy difícil alcanzar la meta de vender 930 mil botellas este año.

Por su parte, el analista Jorge Enrique Palacios señaló que el exgobernador Ricardo Orozco desconoció un estudio de vulnerabilidad contratado con la Universidad del Tolima en el que se advierte el grave riesgo que representa el ingreso de un competidor de la talla de la Fábrica de Licores de Antioquia.

 

“No entiendo por qué Orozco decidió abrir fronteras si ese estudio concluye que la Fábrica de Licores del Tolima tendría que cerrar puertas si llega un competidor como la Fábrica de Licores de Antioquia. Esa es una pelea de tigre con burro amarrado”, expresó.

Por último, Palacios indicó que el futuro político de Ricardo Orozco está ligado a lo que suceda con la Fábrica de Licores del Tolima. “Puede pasar a la historia como el sepulturero de esa empresa”, señaló.