Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   31.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Convergencia Alternativa afirma que Zarráte irá hasta el día de las elecciones

Hugo Ernesto Zarrate
Crédito: 
Facebook
En comunicado a la opinión pública los sectores alternativos revelaron los postulados que deberá cumplir el candidato a la Alcaldía de Ibagué. Expresa el documento que las alianzas serán para fortalecer la campaña pero no para desmontar esta candidatura.
Universidad de Ibagué

Luego de que en el camino quedaran Oscar Pardo, Marco Prieto, Marco Emilio Hincapié y Hugo Ernesto Zárrate, los 11 sectores alternativos que confluyen en la Convergencia confirman que el candidato escogido irá en el tarjetón y llegará hasta el día de las elecciones.

En comunicado a la opinión los partidos y movimientos que se encuentran en esta alianza dieron al igual a conocer los puntos que deberá cumplir Zarráte como representante de los alternativos.   

a)        El  candidato elegido desarrollará la campaña hasta llegar a la fecha de elecciones locales.

b)        El candidato y la propuesta de gobierno adoptada por la convergencia podrá ser enriquecida con las propuestas  que presente la comunidad, los sectores sociales  y los aliados políticos que se sumen a la campaña.

c)         El candidato y la Convergencia podrá construir alianzas y coaliciones que expresen claramente su lucha por la defensa y la construcción de la paz y la reconciliación, la defensa de los líderes sociales, la lucha contra la corrupción, la defensa de la producción regional, del agua, el ambiente y el territorio, y su voluntad y compromiso por acabar las prácticas de clubes y clientelas que se aglutinan en torno al gobierno local como las que permitieron el robo descarado de los recursos aprobados para los pasados Juegos Nacionales.

d)        Ratificar la voluntad de continuar con esta gran experiencia unitaria como miembros de la Convergencia Alternativa con su propósito incluyente y de apertura, llamando a las organizaciones sociales y a las expresiones políticas que apoyaron el mandato anticorrupción a que se unan a nuestra Convergencia Alternativa.

e)        Expresar nuestra voluntad de dialogo, acercamiento, acuerdo y trabajo conjunto para construir un gran proyecto de ciudad con el mayor respaldo popular y electoral.