Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   25.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Registraduría tiene todo listo para consultas populares del Partido Liberal en Líbano y Honda

Elecciones
Crédito: 
Suministrada
El delegado de la Registraduría en el Tolima, César Bocanegra, dio a conocer que las votaciones iniciarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm donde se espera la mayor participación de quienes hayan inscrito su cédula.
Universidad de Ibagué

El delegado de la Registraduría en el Tolima, César Bocanegra, entregó detalles de los preparativos que se tienen para llevar a cabo las consultas populares del Partido Liberal en los municipios del Líbano y Honda, donde se escogerá el candidato único a las Alcaldías por esa colectividad.

Bocanegra informó que son 50 funcionarios los que estarán ubicados en los dos municipios con el fin de velar por el buen desarrollo del proceso en el que se definirán los candidatos liberales de estas dos localidades, destacando que para esta actividad no se contrataron supernumerarios.

Así mismo, indicó que en Honda se cuenta con un censo de 23.062, por lo que se instalaran 26 mesas y se contará con 175 jurados de votación, mientras que en el Líbano son 33.71 personas aptas para votar, contando así con 39 mesas y 264 jurados de votación, teniéndose en cuenta que el potencial por mesa en la cabecera municipal será de mil personas.

Para estas consultas municipales, el registrador destacó que en la tarjeta electoral no va aparecer el voto en blanco y no se les entregará certificado electoral a quienes acudan a las urnas por ser un proceso de consulta, agregando que “los ciudadanos que han inscrito las cedulas desde el año pasado hasta este momento, no van a quedar inscritas para sufragar el día domingo, sino que estas cédulas son para el proceso del 27 de octubre”.

Aprovechó para agradecer el apoyo de los organismos de control, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército Nacional, quienes hacen presencia en los dos municipios con el fin de brindar garantías y seguridad en el proceso.